Necesitan una sacudida: AMLO pide revisar a DEA y CIA por relaciones con García Luna (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

AMLO aborda juicio de García Luna durante conferencia matutina. Foto: Alejandro Aguilar | OEM-Informex

El mandatario recordó que este juicio ayuda a frenar la corrupción y la impunidad

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se deben poner a revisión las agencias internacionales de seguridad, como las estadounidenses DEA y CIA, por las relaciones que tuvieron con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna acusado de tener nexos con el narcotráfico.

Luego de cuestionarle este viernes si se debía de investigar al exgobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes por presuntas relaciones con García Luna, el mandatario expresó que tras investigar se sabrá la verdad.

“No nada más es Yunes, esto es un asunto mayor que va a salir a relucir, la vinculación con las agencias extranjeras, la DEA, la CIA, porque tengo entendido que lo premiaban (a García Luna)”, reprochó.

Asimismo dijo que el juicio en una Corte de Nueva York contra el exfuncionario de seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón: “ayuda a frenar la corrupción y la impunidad, que no se oculten la cosas”.

Sostuvo que García Luna llevaba a los periodistas más famosos, Ciro (Gómez Leyva), (Carlos) Marín, al “Búnker” y salían sorprendidos, dijo, pues hablaban bien del gobierno y no había quejas de la prensa.

Finalmente, ante la posibilidad de que sea juzgado el exsecretario de Seguridad en México dijo que no quiere adelantarse al resultado del juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos, pero insistió en que este caso es una enseñanza de lo que ocurría en el pasado con la corrupción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario