Nayib Bukele llama corruptos y saqueadores a expresidentes que critican reelección, a algunos de ellos hasta “asesinos”; en la lista aparecen Fox y Calderón (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

23 de septiembre de 2022 – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió este jueves contra 21 ex jefes de Estado y de Gobierno, tanto de América Latina y España, quienes pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA), tomar acciones ante la intención del salvadoreño de reelegirse.

Ante el hecho, el investigador sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch, Juan Pappier, describió en su cuenta de Twitter el hecho de que los 21 expresidentes de América Latina y España afirman que la re-elección de Bukele constituiría una violación de la Carta Democrática.

Por su parte, el presidente de El Salvador señaló que dicha carta es firmada por corrutos, saqueadores y algunos de ellos hasta asesinos.

Entre los 21 personajes de la política latinoamericana y de España aparece el nombre de los ex mandatarios panistas, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, mismos que son mencionados en dicha carta que ha circulado en las redes.

Cabe destacar que aún existe la posibilidad de que Bukele encuentre la reelección, sin embargo, aún no se ha definido nada.

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario