Inicio Nacional Nayarit se convierte en el primer Estado de México en tipificar el...

Nayarit se convierte en el primer Estado de México en tipificar el delito de transfeminicidio (nota de Crys Benítez en OEM-Informex)

Coordinador en Nayarit de Casa de las Muñecas Tiresias, Alfredo Ramírez. Foto. Crys Benítez / OEM-Informex

México es el segundo país en América en donde se cometen más crímenes de odio: Alfredo Ramírez

Crys Benítez / OEM-Informex

Tepic, Nayarit.- El día de ayer jueves, tal y como se había previsto, la iniciativa “Paola Buenrostro” que tipifica el delito de transfeminicidio pasó a pleno en donde fue aprobada por los legisladores, lo cual representa un gran paso para la comunidad LGBTQ+, pero sobre todo para el sector trans, no solamente del Estado, sino de México, incluso de todo Latinoamérica.

Así lo señaló el coordinador en Nayarit de Casa de las Muñecas Tiresias, Alfredo Ramírez, quien dijo que la nueva Ley que establece 60 años de cárcel a quien cometa el delito es el resultado del trabajo que viene impulsando la directora nacional de esta asociación, Kenia Cuevas y de las recomendaciones emitidas en diciembre del 2023 por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDDH) en torno a la necesidad de proteger legislativamente a este grupo vulnerable.

Recordó que México es el segundo país en América, donde se cometen más crímenes de odio y el mayor número de víctimas son de la población trans, ejemplo de ello es que en 2022 se registraron 48 transfeminicidios en la República.

Para concluir, Alfredo Ramírez, añadió que la importancia de dicha Ley es que visibiliza la problemática que enfrenta la población trans, es por eso que festejan este paso, lo cual convierta a Nayarit en el primer Estado de México en tipificar el transfemicidio, sin embargo esperan que sean ejemplo nacional y que en lo subsecuente las demás Entidades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Entregan cuerpos de víctimas de avioneta en Huejotzingo; el piloto tenía semanas de egresar como Técnico Aviador (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

La caída fue captada por habitantes de la zona, quienes pidieron auxilio y generaron una importante movilización policial. Paulina Gómez / OEM-Informex Los cuerpos de las cuatro víctimas del desplome de una avioneta Cessna 172 en el municipio de Huejotzingo el pasado jueves ya fueron entregados a sus familias. Tres de los cuatro jóvenes, todos con estudios en aviación, fueron trasladados a…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading