“Naturaleza retoma su lugar”. FOTO del NAIM inundado causa revuelo en las redes (Nota de SinEmbargo)

El Secretario Román Meyer Falcón recibió tanto apoyo como críticas después de compartir una foto de Texcoco, donde la administración anterior empezó a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– El aeropuerto de Texcoco se convirtió en tendencia este viernes en Twitter porque el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, compartió un tuit con una foto de la obra abandonada con la leyenda “Cuando la naturaleza retoma su lugar“.

Usuarios en la red social utilizaron el mensaje de Meyer para mostrar su apoyo hacia la llamada Cuarta Transformación del partido oficialista Morena, o bien para criticar sus decisiones políticas como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía o el Tren Maya en la Península de Yucatán.

En octubre de 2018, el entonces Presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta pública para que la ciudadanía decidiera si quería que continuaran las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o que se realizara la construcción en Santa Lucía.

Con una participación de más de 1 millón de mexicanos, la opción ganadora de la consulta ciudadana fue Santa Lucía, al registrarse una votación favorable de 69.95 por ciento contra 29 por ciento a favor del NAIM.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Con el hashtag #YoPrefieroElLago, la usuaria María Fernanda Wray recordó la campaña que se creó en contra de la construcción en Texcoco para preservar el lago ubicado en dicha zona. En cambio, otra usuaria adjuntó una captura de pantalla de una nota que reportó la inundación de la Refinería Dos Bocas, uno de los proyectos prioritarios de la actual administración.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó en febrero del presente año que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM) costó 113 mil 327.7 millones de pesos, una vez que el Gobierno de López Obrador tomó la decisión de detener la obra.

“Es impresionante el trabajo arquitectónico de los mexicas, que lograron edificar la gran ciudad de Tenochtitlan sobre un pantano. Los corruptos neoliberales querían hacer un aeropuerto aunque fuera inviable y muy costoso de mantener sobre el lago de Texcoco, solo por intereses”, comentó el usuario Edgar Méndez Elizondo en el tuit.

“Realmente este sería el: ‘Cuando la naturaleza retoma su lugar’ correcto… e incluso Santa Lucía estaría bajo el agua, pero el punto es politizar las cosas”, compartió un usuario que en su perfil se nombra como arquitecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: “Naturaleza retoma su lugar”. FOTO del NAIM inundado causa revuelo en las redes – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario