Nacozari, Sonora el primer Municipio con toque de queda por Covid-19 (Roberto Bahena en OEM-Informex)

Foto: Cortesía/Gobierno de Nacozari

Roberto Bahena/OEM-Informex

NACOZARI. Una de las localidades del Estado de Sonora con poca población, pero con grandes entradas de capital económico por su vocación minera, como lo es Nacozari de García, se convirtió en el primer municipio de México en declarar toque de queda por la contingencia con el Covid-19.

Nacozari, según la información más actualizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no alcanzaba las 14 mil personas que habitan ese lugar, sin embargo, la alcaldesa María Juana Romero instruyó que se aplicara está medida.

En un comunicado publicado en cuentas de redes del Ayuntamiento de Nacozari, señalan que la desición fue tomada en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, así como Bomberos de ese lugar y Cruz Roja local.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Están trabajando durante esta contingencia a causa de la presencia de Covid-19 en el Estado de Sonora, acordando iniciar con medidas de precaución como lo son, el toque de queda con un horario de 8:00 PM a 8:00 AM”, indican.

Asimismo, esta disposición sólo exceptúa a trabajadores, aunque no especifica a qué tipo de empleados se refiere, pero es conocida su vocación minera.

Otra medida que dictaron es que instauraron filtros de seguridad en las entradas al municipio, mismo que están presentes las 24 horas del día, todo esto desde el 19 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, con la premisa de mantener seguros a los habitantes de Nacozari.

“Exhortan a la población a seguir con las recomendaciones de mantenerse resguardados en sus hogares y si hay algún tipo de emergencia pueden llamar a los números de emergencia 911, 6343420258 y 6343420274”, puntualiza la información.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario