Murillo Karam pedirá enfrentar proceso en prisión domiciliaria por su estado de salud (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Apenas ayer, la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, solicitó al Juez de Control tres meses más para concluir la investigación contra el exprocurador, quien decidirá esta tarde si concede el plazo.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- El exprocurador Jesús Murillo Karam, vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa, pedirá en su audiencia de esta tarde el cambio de medida de cautelar para enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria por cuestiones de salud.

La defensa de Murillo Karam solicitará al Juez Marco Antonio Fuerte Tapia, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, modificar la prisión preventiva justificada dictada en agosto, por la prisión domiciliaria, luego de los delicados problemas de salud que ha enfrentado desde octubre.

La audiencia está programada a las 18:00 horas en el Reclusorio Norte, donde se prevé que el exprocurador se conecte por videoconferencia ya que se encuentra recibiendo tratamiento médico en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social (Cereso) Tepepan.

Apenas ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó tres meses más para concluir la investigación contra el exprocurador.

El Juez de Control dio tres días a la FGR y a la defensa para que acrediten por escrito la posibilidad o imposibilidad de que el exprocurador comparezca o que él mismo evalúe su asistencia al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

El plazo de la investigación complementaria en el caso contra Murillo Karam venció el pasado 22 de noviembre, por lo que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, está a la espera de esta nueva audiencia para saber si el Juez le concede tres meses más.

También ayer, Murillo Karam fue dado de alta esta mañana del Hospital Belisario Domínguez y trasladado al Cereso para continuar su tratamiento, luego de pasar varios días en el área de urgencias.

Murillo Karam fue acusado de varios delitos por la FGR. Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro

Desde el pasado 24 de octubre, el exprocurador estuvo en terapia intensiva, tras haber sido sometido a una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, donde médicos lo intervinieron por una arteria obstruida. El 3 de noviembre fue enviado al Belisario Domínguez, ubicado en el oriente de la capital, una vez que su salud fuera estable.

Murillo Karam se encontraba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por los delitos de tortura en contra de cuatro personas, contra la administración de justicia y por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

Sin embargo, el pasado 19 de octubre fue trasladado al Hospital General Xoco para atender su estado de salud y debido a que el exfuncionario presentó un complicado cuadro clínico, tuvo que ser llevado al Instituto Nacional de Cardiología, donde los médicos determinaron practicarle de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo, lo que le permitió tener un mayor flujo sanguíneo.

El exprocurador estuvo en terapia intensiva, tras haber sido sometido a una cirugía, donde los médicos lo intervinieron por una arteria obstruida. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

En ocasiones anteriores, el exprocurador de la República había dejado la prisión para ir a tratar sus padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obstrucción vascular cerebral.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Murillo Karam pedirá enfrentar proceso en prisión domiciliaria por su estado de salud – SinEmbargo MX

Sí tengo algunas diferencias con Monreal; “ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al senador Ricardo Monreal, quien sostiene que el derecho es más importante que la justicia. “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”, dijo. El mandatario ha tenido diferencias con la Suprema Corte de Justicia de…

Comenta

Deja un comentario