Multifeminicida de San Pedro, Coahuila es condenado a 120 años en prisión (Nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía

José Cruz ‘N’ fue hallado culpable del asesinato de cuatro mujeres que eran familia en el ejido San Ignacio de San Pedro, Coahuila

OEM-Informex

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- José Cruz ‘N’ fue condenado a 120 años en prisión al ser hallado culpable del multifeminicidio ocurrido el 26 de octubre de 2020 en el ejido San Ignacio de esta ciudad.

Las víctimas del asesinato múltiple fueron la esposa del sentenciado, Rosa Elvira ‘N’ de 37 años; la abuela de ella, Rosa María ‘N’ de 84 años; su madre, Elvira ‘N’ de 58 años; y su hermana Wendy Fabiola ‘N’, de 32 años.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

ASÍ FUE EL MULTIFEMINICIDIO EN EL EJIDO SAN IGNACIO DE SAN PEDRO

Como se recordará, el crimen ocurrió la madrugada de aquel lunes 26 de octubre, cuando, según la averiguación realizada por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), José Cruz ‘N’ ingresó a la vivienda de las cuatro mujeres con el supuesto fin de hablar con su pareja, cuya relación había finalizado.

Sin embargo, encontró despierta a su eventual suegra, Elvira ‘N’, con quien discutió y después la golpeó con tal fuerza que le quitó la vida. Momentos después, decidió atacar directamente a las otras mujeres, quienes se hallaban dormidas, con un objeto contundente, que se presume fue una pala, en la cabeza, privándoles de la vida.

Aquella madrugada, el crimen pasó desapercibido para los vecinos de la localidad de San Ignacio; sin embargo, la mañana siguiente les pareció raro que la mayor de las mujeres, Rosa María, no salió a barrer la calle como acostumbraba, por lo que fueron a tocar a la puerta.

Al no recibir respuesta de ninguna de las habitantes de la vivienda, optaron por entrar por la fuerza y se encontraron con la terrible escena del crimen, lo que reportaron de inmediato a las autoridades por medio del servicio de emergencias 911.

El multifeminicidio se convirtió en noticia nacional, las miradas se centraron en la Comarca Lagunera y las autoridades montaron un gran operativo para dar con el presunto responsable, José Cruz ‘N’, de quien sospecharon en primera instancia los familiares de las fallecidas.

La tarde del día siguiente, martes 28 de octubre, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dio a conocer la detención del criminal por medio de redes sociales. Luego, el 5 de noviembre, un juez lo vinculó a proceso, iniciando así el proceso legal en su contra.

Finalmente, el pasado viernes 08 de octubre se dio a conocer la condena de 120 años de prisión para el multifeminicida José Cruz ‘N’.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario