Mujer sudafricana rompe récord Guinness al dar a luz a 10 bebés (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Supera por uno a quien apenas en mayo del 2020 alumbró a nueve.

Fernando González | OEM-Informex.

Al dar a luz a 10 bebés, una mujer sudafricana de 37 años rompió el récord Guinness del alumbramiento más numeroso del que se tiene registro.

La madre se llama Gosiame Thamara Sithole. A ella se le tuvo que realizar una cesárea al arranque del octavo mes de gestación en el hospital de Pretoria, donde los médicos se vieron sorprendidos por la cantidad de bebés que nacieron, pues fueron incluso dos más de los esperados, esto de acuerdo al medio sudafricano IOL.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: cortesía IOL.

El esposo de la mujer, Teboho Tsotetsi, precisó que nacieron siete niños y tres niñas, lo que ha causado en él mucha emoción, sobre todo por el buen estado de salud de cada uno, así como sus gemelos de seis años.

Los dos bebés “extras” no fueron detectados en los ultrasonidos iniciales porque el par se hallaba “en el conducto erróneo”, lo cual es una situación muy poco habitual y que puede implicar ciertos riesgos.

La doctora Dini Mawela, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, al norte de Pretoria, indicó que estos casos particulares con muchos bebés suelen deberse a tratamientos de fertilidad, pero este no es así.

La especialista enfatizó que “(es una situación) que conlleva un riesgo extremadamente alto”, sobre todo porque no hay suficiente espacio en el vientre para que todos se desarrollen de forma apropiada y tienden a ser pequeños con “oportunidades de sobrevivir comprometidas”.

Con este particular alumbramiento, Gosiame Thamara Sithole supera a Halima Cisse, la mujer maliense que en Marruecos dio a luz a nueve bebés en mayo de 2020, superando apenas a la estadounidense Nadya Suleman, que en 2009 alumbro a ocho.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario