¡Increíble! Mujer de 25 años tuvo nueve bebés en África (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

El doctor le había dicho que serían siete, pero a la hora del parto se sumaron dos más

Mary Carmen M. Ávila l OEM-Informex

Ser madre es un sueño de muchas mujeres, pero si tener uno puede resultar complicado ahora imagínese tener nueve bebés de un jalón.

Hace algunos días, una mujer maliense que esperaba a siete bebes el día del parto, finalmente dio a luz a nueve, según el Ministerio de Salud de Mali y la clínica marroquí en donde nacieron los nonillizos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Halima Cisse, es el nombre de la madre de tan sólo 25 años de edad que protagonizó este parto excepcional, en el que dio vida a cinco niñas y cuatro niños, quienes llegaron al mundo por cesárea y se encuentran en perfecto estado de salud.

Cissé fue ingresada en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, en Marruecos, justo a las 25 semanas de gestación, pues hipotéticamente esperaba a siete bebes, incluso así lo decían las ecografías a las que había sido sometida, sin embargo, ya en la sala de partos aparecieron dos más.

Fue así como la joven madre finalmente dio a luz en la semana 30 a estos nueve bebes que pesaron entre medio kilo y un kilo, no obstante, según la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby, dio a conocer en un comunicado que todos se encuentran en buen estado.

Hasta el momento, los pequeños se encuentran todos con vida, parece ser la primera vez que se conoce que una mujer ha tenido a nueve bebés con vida al mismo tiempo, pues de acuerdo a BBC News, en el pasado sólo se había registrado dos casos de nonillizos, uno en Australia y otro en Malasia, en 1971 y 1999, respectivamente, pero ninguno de los recién nacidos sobrevivió más de unos pocos días.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario