Mujer gana demanda de 2 millones de dólares a Walmart tras ser acusada de robo (por Quinto Poder)

Mujer le gana demanda a Walmart tras acusarla de robo - Adolfo Vladimir (Cuartoscuro)

La mujer fue detenida en una tienda Walmart por personal de seguridad que la acusó de no pagar 11 artículos por un valor de aproximadamente 960 pesos

Por Quinto Poder

Walmart tendrá que pagar 2.1 millones de dólares, aproximadamente 42 millones de pesos mexicanos, a una mujer después de que en 2016 se le acusó de robar artículos por un valor de 48 dólares.

De acuerdo con The New York Times, Lesleigh Nurse fue detenida en 2016 por un grupo de empleados a la salida de una tienda Walmart en Alabama, Estados Unidos.

Nurse relata que aunque les explicó que su esposo había pagado el total de la cuenta con su tarjeta, la llevaron a un cuarto trasero y llamaron a las autoridades. Diez días después se emitió una orden judicial en su contra, por lo que decidió entregarse a las autoridades y la mantuvieron detenida por cuatro horas hasta que pagó una fianza.

Lesleigh Nurse gana demanda de 2.1 millones de dólares a Walmart
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Aunque el cargo por robo se retiró en marzo de 2017, cuando el especialista en protección de activos de la tienda no se presentó a la corte, Lesleigh Nurse aseguró que seguía recibiendo cartas de Walmart amenazando con demandarla si no pagaba 200 dólares.

En 2018 la mujer decidió demandar alegando abuso en el proceso, pero debido a la pandemia el seguimiento al caso se pospuso.

Ella alegó que sus hijos fueron víctimas de burlas por la detención de su madre, además de que el negocio de su marido sufrió pérdidas debido al daño a su reputación.

Mujer gana 2.1 millones de dólares tras ser acusada de robo en Walmart
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Recientemente un jurado falló a su favor de forma unánime y se obligó a Walmart a pagarle 2.1 millones de dólares como reparación del daño.

En tanto, Walmart advirtió que presentará recursos legales en contra del veredicto, pues consideran que el monto excede lo permitido por la ley.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/Mujer-gana-demanda-de-2-millones-de-dolares-a-Walmart-tras-ser-acusada-de-robo-20211203-0023.html

¿Vacunarán contra COVID-19 en México a niños de 5 años en adelante tras análisis de la OMS? (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es seguro utilizar la vacuna contra COVID-19 en personas mayores de 5 años.  Por Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 años en adelante, esto tras un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   “Tenemos que ver […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario