Mujer estadounidense atropelló a una niña porque pensó que era mexicana

Foto: Departamento de Policía de Clive.

De la redacción.

Una mujer de 42 años, llamada Nicole Marie Poole Franklin, atropelló a una niña de 14 años porque pensó que era mexicana, en Iowa, Estados Unidos.

El 9 de diciembre, poco antes de las 5pm, la niña caminaba por la acera en el condado de Clive, camino a una actividad en su escuela, la Indian Hills Jr. High School, cuando Franklin salió del camino y la atropelló, ocasionándole numerosas heridas. La conductora huyó de la escena sin prestar ayuda a la niña.

Posteriormente el Departamento de Policía de Clive solicitó la ayuda del público para localizarla, investigando el caso como un accidente.

Ayer, los detectives identificaron a la responsable, quien es habitante del condado vecino de Des Moines. La entrevistaron en la cárcel del condado de Polk, donde estaba detenida por otros cargos. Durante la entrevista, Franklin no solo admitió haber atropellado a la niña, sino que lo había hecho intencionalmente porque pensó que “era una mexicana”. Luego hizo una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos.

Franklin fue acusada de intento de asesinato y actualmente se encuentra recluida en la cárcel del condado de Polk. Por su parte, los detectives de Clive continuarán recopilando información para ayudar con su procesamiento.

La familia de la víctima solicitó privacidad mientras trata con esta nueva información y pidieron no ser contactados por los medios de comunicación en este momento, por lo que la nacionalidad u origen de la niña no han sido revelados.

Deja un comentario