Mujer despierta de coma después de dos años e identifica a persona que intentó matarla (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La mujer pasó dos años en coma después de sufrir graves heridas en la cabeza y en el rostro. Foto: depositphotos

Wanda Palmer fue atacada e incluso dada por muerta en junio de 2020, pero pudo identificar a su victimario

Julio Sánchez | OEM-Informex

Una mujer de 51 años despertó después de estar dos años en coma y logró identificar a la persona que estuvo cerca de matarla y que la colocó en esa condición médica en un principio.

El Departamento del Sheriff del Condado de Jackson dio a conocer el caso al ser uno sin resolver después de que las autoridades no lograron encontrar pruebas o el arma con la que habrían hecho daño a la mujer.

La historia terminó por hacerse viral en las redes sociales después de su publicación, mientras los usuarios señalaron que esperan se haga justicia.

¿CÓMO OCURRIÓ EL CASO DE LA MUJER EN COMA?

Esta situación ocurrió el 10 de junio de 2020 cuando la mujer de nombre Wanda Palmer, de 51 años, fue atacada en su casa en Cottageville, Virginia Occidental, en los Estados Unidos.

Al llegar la policía a la residencia, después de que sus vecinos denunciaran la situación, encontraron a Palmer en un sofá con una posición vertical y con graves heridas en el cuerpo, las cuales habrían sido provocadas por un arma cortante como una posible hacha.

Debido a la gravedad de las heridas, la policía declaró por muerta a Palmer en el lugar, pero minutos después se dieron cuenta que se mantenía con vida y respiraba con mucha dificultad.

Tras ser trasladada al hospital se le descubrieron fuertes golpes tanto en la cabeza con en la cara. La cantidad de las lesiones provocaron que Palmer entrara en coma. No fue hasta el 27 de junio de este 2022 cuando la mujer recobró el conocimiento después de dos años.

Una vez que despertó fue interrogada de nueva cuenta por las autoridades y no tuvo problemas para ser coherente en sus respuestas, por lo que pudo ser clara cuándo se le cuestionó sobre el culpable del ataque.

AUTORIDADES IDENTIFICAN AL ATACANTE

Desde que ocurrió el incidente las autoridades comenzaron con las investigaciones, pero tuvieron varios problemas en el camino al no encontrar el arma con la que habrían herido a Palmer ni algún indicio del atacante.

Ross Mellinger, alguacil del condado de Jackson, explicó que el único indicio que tenían era el de un testigo en la escena que aseguró haber visto al hermano de Wanda Palmer, de nombre Daniel Palmer, salir de la casa cerca de la medianoche antes de que el cuerpo de la mujer fuera descubierto.

La policía realizó el rastreo de registros telefónicos, revisó cintas de seguridad, entrevistó a diversas personas sin que las pruebas fueran suficientes para poder presentar cargos contra algún posible culpable.

Todo esto cambió el 27 de junio cuando Wanda logró despertar a lo que las autoridades se trasladaron de inmediato al hospital. Mellinger explicó que la mujer solo pudo responder a preguntas de “sí y no”, pero fue el testimonio suficiente para identificar a su atacante, su hermano Daniel.

Una vez que tuvieron la confirmación acudieron a arrestar a Daniel, quien ya había lucido como sospechoso y al tener una supuesta historia violenta y de agresiones contra su hermana Wanda de manera previa.

Daniel, de 55 años, negó cualquier participación en el caso, pero fue detenido bajo los cargos de intento de asesinato y lesiones maliciosas el pasado 15 de julio. De acuerdo con datos del alguacil del condado de Jackson, el hermano de Wanda Palmer fue procesado y recibió una fianza de 500 mil dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario