Mujer asesinó a su marido porque arrojó atole hirviendo a sus hijos (nota de Quinto Poder)

Créditos: Twitter

Las autoridades guatemaltecas ordenaron la liberación inmediata de una mujer acusada de asesinar a su esposo, pues la defensa demostró que lo hizo en defensa propia

Las autoridades guatemaltecas absolvieron a María del Carmen, una joven mujer de 20 años, acusada de asesinar a su esposo, pues la defensa pudo demostrar que actuó en defensa propia, luego que el sujeto quemó a su bebé con atole hirviendo.

De acuerdo con la versión oficial, el día de los hechos Francisco Ventura Tiño, esposo de María, llegó al puesto de elotes de su esposa y trató de quemarla a ella y a sus hijos con el agua que hervía en la olla.

Fue en ese contexto que María del Carmen Chay, de 20 años de edad, apuñaló a su esposo con el cuchillo para cortar limones en dos ocasiones. Fue aprehendida por policías de Guatemala y acusada de parricidio por haber dado muerte a su pareja con un arma blanca.

Afortunadamente la defensa de María pudo demostrar que desde los 14 años, edad a la que se casó, fue víctima de violencia física, verbal y económica. Eso a pesar de que María del Carmen era la principal proveedora de la familia, ya que su esposo era desempleado y le robaba dinero para comprar drogas y bebidas alcohólicas.

Como evidencia se presentaron las quemaduras del bebé de María del Carmen, de apenas 9 meses.

Al conocer el testimonio y las pruebas presentadas por la defensa de María, el juez determinó que la acción de la mujer fue en defensa propia, pues ocurrió en un contexto de violencia y con ese acto quiso proteger su vida y la de sus hijos, por lo que ordenaron su libertad inmediata.

El Colectivo Artesanaa través de un comunicado, celebró que hubo justicia para la joven María del Carmen, quien pertenece a una etnia maya, originaria de Huehuetenango.

 “Un caso más en que una joven mujer maya tuvo que enfrentar a su agresor para salvar su vida y la de sus hijos”, indicó el Colectivo Artesana, que protege a mujeres privadas de su libertad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Mujer asesinó a su marido porque arrojó atole hirviendo a sus hijos | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario