16 de septiembre de 2023.– Luka Hein demandó al Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC, por sus siglas en inglés) por haberla sometido a una extirpación de senos como parte de un proceso de cambio de sexo a los 16 años, aprovechándose de que atravesaba por un proceso de “confusión”.
De acuerdo con el portal Voz Media, Hein se sometió a esa cirugía sin tener consciencia plena de las consecuencias que conllevaría a largo plazo. El Center of America Liberty, organización que la representa legalmente, ha argumentado que la unidad médica engañó a sus padres y les “ocultó” información sobre las repercusiones psicológicas de una transición sexual a una edad temprana.
En concreto, se refirieron a que el UNMC afirmó que la mujer se suicidaría si no se le realizaba la operación, “a pesar de las pruebas médicas que demostraban lo contrario”; además de que no les dieron a conocer “estudios científicos” que advertían que las “cirugías transgénero aumentan la suicidalidad y la morbilidad psiquiátrica” [sic].
Israel Duro, autor de la nota en Voz Media, afirma que Luka sufrió acoso sexual a los 15 años, cuando un hombre mayor le solicitaba fotos de carácter sexual por internet por medio de engaños. Cuando Hein se negó a continuar compartiéndole este material, fue amenazada. Por tanto, decidió acudir a las autoridades que, con la investigación, ocasionaron aún más daños en la salud mental de la adolescente. Por este motivo, tuvo que ser ingresada a un área de “cuidados intensivos psiquiátricos” y comenzar a tomar medicamentos.
Este suceso la llevó a plantearse si cambiar de sexo podría acabar con sus problemas, de modo que comenzó a “investigar” en internet, además de utilizar una faja para ocultar la zona de su pecho. Asimismo, decidió cambiar de escuela (ya que, según el sitio informativo, originalmente, asistía a una solo para mujeres), así como cambiarse de nombre. En ese momento, se identificaba como varón e, incluso, hizo saber a sus padres y terapeutas que era “transgénero”. Poco después, la experta en salud mental, Megan Smith-Sallan la canalizó en conjunto con su familia al Centro Médico de la Universidad de Nebraska. Ahora, Hein reclama como “daños y perjuicios” la pérdida de su “feminidad”; el “dolor físico, sufrimiento mental y gastos médicos” tanto del pasado como del futuro; el “deterioro permanente de su capacidad de ganancia”; los “inconvenientes y pérdida del disfrute de la vida”; así como las “cicatrices, lesiones e incapacidad permanentes”.
Candidatura de Harfuch abriría el paso a una “derecha policiaca” en la CdMx: Julio Astillero
21 de septiembre de 2023.– De acuerdo con Julio Astillero, la candidatura de Omar García Harfuch representaría “un retroceso” para todas las causas progresistas que han florecido en la Ciudad de México desde 1997. En una editorial para el programa Astillero Informa, dijo que, de ganar la jefatura del gobierno capitalino, Harfuch estaría comenzando su…
El mecanismo contra la violencia política de género ha fracasado: Renata Turrent (Por Isaac Rosales de Astillero Informa)
21 de septiembre de 2023.– Para Renata Turrent, subdirectora de la revista Sentido Común, se ha hecho un uso equivocado de la “herramienta” de protección contra la violencia política de género; además de que se ha abusado de esta. En su opinión, el fracaso de este instrumento jurídico responde a tres razones. La primera es…