Mueren 17 personas por alcohol adulterado en Chinconcuautla (nota de OEM-Informex)

OEM-Informex

CHICONCUAUTLA. Diecisiete personas del municipio de Chiconcuautla murieron intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado, según datos oficiales, el “refino” tendría procedencia del municipio vecino de Zacatlán, el número de intoxicados podría aumentar las próximas horas.

De acuerdo con datos oficiales, el fin de semana pasado habría llegado la bebida adulterada de esa demarcación y empezó la ingesta.

Las autoridades municipales declararon emergencia sanitaria ante el hecho y mediante redes sociales llamaron a la población a evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas ante esta situación.

Incluso se pidió a quienes hayan ingerido el “aguardiente” el pasado fin de semana y presenten síntomas como, dolor de cabeza, mareos y vómito, se dirijan de inmediato a su centro de salud más cercano para su valoración y oportuna atención.

Ante los hechos, este 12 de mayo se realizó una reunión entre varias instituciones del sector salud, de Huauchinango y de Zacatlán, además del IMSSS-Bienestar quienes habrían establecido un plan de trabajo conjunto.

Los números que dieron a conocer las fuentes oficiales indican que son 12 personas muertas en la cabecera municipal y los cinco restantes de distintas comunidades de la demarcación.

Se anunció que ya iniciaron las investigaciones a cargo de la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar , la Fiscalía General del Estado y Cofepris.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario