Muere por COVID-19 Gustavo Rodrigo Pérez, comisionado de Cofece (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Foto: @CanalCongreso

“Un gran profesional y de una extraordinaria persona”, lamentó Arturo Herrera

Karla Díaz | OEM-Informex

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó la mañana de este jueves que Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín, comisionado de la Cofece, falleció este jueves tras padecer Covid-19.

Pérez Valdespín comenzó como comisionado de la Comisión en 2019 luego de ser electo por el órgano regulador. Cargo en el que permanecería hasta el año 2028.

Fungía como director ejecutivo del pleno en la Cofece; también fue director general de promoción de inversiones en el sector energético y director general adjunto de análisis económico en la Secretaría de Economía.

Cabe mencionar que el funcionario fue propuesto al cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador y obtuvo su ratificación el 26 de febrero de 2019, para cumplir con sus actividades en dicho puesto hasta 2028.

Anuncio

Luego de darse a conocer su deceso, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento del comisionado de la Cofece y envió un abrazo a sus familiares y seres queridos.

Asimismo, se refirió a Pérez Valdespín como “un gran profesional y de una extraordinaria persona”.

Deja un comentario