Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, tras 17 años de lucha contra el cáncer

0
747
Foto: Eva Rinaldi

De la Redacción

“Tenemos que anunciar con gran tristeza que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson ha fallecido en la mañana del 9 de diciembre”, ha informado en un comunicado este martes su representante, Marie Dimberg.

Fredriksson formó Roxette con Per Gessle en 1986. Los dos lanzaron su primer álbum el mismo año y alcanzaron el éxito internacional a fines de los años ochenta y noventa con éxitos que incluyeron «The Look» y «It Must Have Been Love».

La agencia Dimberg Jernberg dijo que Fredriksson murió el lunes «a consecuencia de una larga enfermedad».

«Es con gran tristeza que debemos informarle que uno de los artistas más grandes y queridos se ha ido», dijo la firma.

Fredriksson fue diagnosticada con un tumor cerebral en 2002 y luego de una intervención médica se quedó ciega de un ojo, con audición y movilidad limitadas, ya no pudo leer ni escribir. Tampoco pudo hablar durante un tiempo después de su tratamiento. Con los años, pudo regresar gradualmente al escenario mundial.

Fredriksson nació en el sur de Suecia el 30 de mayo de 1958 y tuvo su gran avance artístico en 1984 en Suecia. Dos años después, formó el dúo Roxette con Gessle, y en 1989, la pareja tuvo su gran éxito internacional con «The Look».

Alcanzaron el éxito internacional con sus álbumes «Look Sharp!» En 1988 y «Joyride» en 1991, y obtuvieron seis éxitos en el Billboard Hot 100. La pareja vendió 80 millones de discos en todo el mundo y se embarcó en giras mundiales.

A Fredriksson le sobreviven su esposo, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar.

Deja un comentario