Muere excandidato a alcalde de Cuautla, Carlos Bildmart, tras ataque (nota de Ofelia Espinoza en OEM-Informex)

Foto: Ofelia Espinoza/OEM-Informex.

El empresario falleció la mañana de este viernes en un hospital de Cuernavaca, confirmó la Fiscalía.

Ofelia Espinoza | OEM-Informex.

El empresario y excandidato a la presidencia municipal de Cuautla por el PSD Carlos Benítez Sánchez “Bildmart” murió la mañana de este viernes 26 de agosto, a consecuencia del ataque armado que sufrió la tarde del jueves.

A través de un comunicado de prensa del Gobierno del Estado se confirmó que el ex candidato murió a las 05:45 horas, luego de que fuera trasladado del Hospital General de Cuautla al IMSS de Cuernavaca.

Sobre lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado precisó que a las 17:54 horas del jueves se recibió un reporte que advertía sobre un enfrentamiento armado sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Guadalupe Victoria, que había dejado varias personas sin vida.

Al llegar, paramédicos atendieron a tres personas heridas y las trasladaron a un hospital para su atención médica.

En tanto, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Fiscalía General del Estado, intervino una camioneta marca Toyota tipo RAV4, color gris, en la que se localizaron los cuerpos sin vida de elementos de la Policía Morelos, identificados como Mario “H” y Mario “R”.

“Paramédicos trasladaron a un centro hospitalario a Carlos Benítez, de 36 años, quien presentó lesiones en abdomen, húmero y fémur; a su menor hija de 13 años de edad, quien presentó lesión en abdomen, y a un elemento policial de 50 años de edad quien presentó lesiones en antebrazo, abdomen y tórax”.

La autoridad detalló que a unos metros se localizó el cuerpo sin vida de Luis Jesús “N”, de 21 años, así como un arma larga tipo R-15.

Agregó que el empresario fue trasladado para continuar con su atención médica a un hospital de la capital del estado, en donde la madrugada de este viernes falleció.

“De manera preliminar se establece que Carlos habría descendido de la camioneta en compañía de un elemento para recoger a su menor hija, momento en el que varios sujetos armados accionaron armas de fuego en su contra, realizándose intercambios de disparos que derivaron en la muerte de dos policías y un presunto agresor y esta madrugada Carlos Benítez, así como los lesionados referidos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

Comenta

Deja un comentario