Muere el rapero Coolio, autor de ‘Gangsta Paradise’, a los 59 años (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

De acuerdo con el sitio de noticias TMZ, el rapero murió en la casa de un amigo Créditos: Especial

El rapero comenzó su carrera en los años 80 y saltó a la fama en 1995 tras el lanzamiento de ‘Gangsta Paradise’, soundtrack de la película ‘Mentes peligrosas’.

Laura Vázquez en Quinto Poder

El rapero estadounidense Coolio que logró un enorme éxito en la década de los años 90, murió la tarde del miércoles a los 59 años, así lo dio a conocer el portal de noticias TMZ. 

De acuerdo con la publicación del sitio, el manager de Coolio, identificado como Jarez, aseguró que el rapero de 59 años se encontraba de visita en casa de unos amigos cuando falleció. 

“Coolio fue al baño en la casa de un amigo, pero cuando no vino después de un tiempo… el amigo siguió llamándolo, y finalmente entró y encontró a Coolio tirado en el piso”. 

Según TMZ, los paramédicos llegaron al lugar y declararon muerto a Coolio en la escena. Su mánager dijo al portal que los paramédicos sospechaban que sufrió un paro cardíaco fulminante, pero hasta el momento no se ha determinado la causa oficial de la muerte del rapero. 

¿Quién fue Coolio?

Coolio, cuyo verdadero nombre es Artis Leon Ivey Jr, nació el 1 de agosto de 1963,  en la ciudad de Monessen, Pennsylvania. 

Saltó a la fama en la década de 1990 como uno de los nombres más conocidos del rap californiano, pero consiguió el éxito a nivel mundial en 1995 gracias al lanzamiento de su tema ‘Gangsta Paradise’, el cual formó parte de la banda sonora de la película ‘Mentes peligrosas’, protagonizada por la actriz Michelle Pfeiffer. La canción alcanzó el número uno de Billboard y permaneció en dicha posición durante tres semanas.

Además de ‘Gangsta Paradise’, tema que se convirtió en un clásico de los 90, Coolio tuvo otros temas exitosos en su carrera musical. 

‘Fantastic Voyage’ de 1994, alcanzó el puesto número tres en la lista Hot 100 de Billboard, así como 1, 2, 3, 4 (Sumpin’ New) y It’s All the Way Live (now), recordó TMZ.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/9/28/muere-el-rapero-coolio-autor-de-gangsta-paradise-los-59-anos-15504.html

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario