Muere director de urgencias del Hospital La Perla en Neza por Covid-19: Salud Edomex (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Tras siete días de lucha contra la enfermedad, este jueves por la mañana perdió la vida donde laboraba; el hospital ya registra dos víctimas por coronavirus en menos de una semana

Carlos Guevara | OEM-Informex

Miguel Angel Girón Guzmán, director del área de urgencias del hospital La Perla de Nezalhuacóyotl adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) falleció este jueves por complicaciones derivadas del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado del gobierno mexiquense, el hombre de 59 años tuvo un atecedente de viaje a Cuba durante la primera semana de marzo y al regresar a México presentó los síntomas de la enfermedad.

La autoridad resalta que Girón Guzmán se aisló en su domicilio para no contagiar al personal del hospital donde laboraba, sin embargo su esposa e hijo dieron positivo al virus.

Al agravarse sus síntomas, el pasado 2 de abril fue traslado al mencionado hospital y tras siete días de lucha contra la enfermedad, este jueves por la mañana perdió la vida.

La víctima padecía diabetes lo que supondría que esta condición agravó los síntomas del Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal agregó que la esposa del galeno ha presentado síntomas del virus y se encuentra hospitalizada, además de que se da seguimiento a los dos hijos de la pareja.

Hospital no ha estado libre de muertes por Covid-19
El 7 de abril se reportó el fallecimiento de una mujer de 56 años en el hospital donde laboró y falleció Girón Guzman; la familia de esta víctima reveló que padecía diabetes y que se contagió por vía comunitaria ya sea en el transporte público o en su empleo.

Los familiares de la mujer fueron informados que falleció por una neumonía atípica sin embargo, solicitaron una prueba de Covid-19 y ésta dio positiva.

Hasta el 8 de abril, en el Estado de México se han contabilizado 354 casos positivos de Covid-19 y el deceso de 11 personas.

Finalmente la Secretaría de Salud reiteró que en el Hospital se siguen los protocolos de sanitización y no hay un brote de contagio, además de que al ser un nosocomio asignado para atención de Covid-19, el personal cuenta con el equipo de protección necesario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario