Muere Colin Powell por complicaciones de COVID-19 (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Powell era republicano, pero se desmarcó del trumpismo, por lo que en 2016 y 2020 pidió el voto por los demócratas

Francisco Félix | julioastillero.com

Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos, falleció hoy lunes a la edad de 84 años debido a complicaciones de la COVID-19, pese a que ya había sido vacunado.

La noticia fue dada a conocer en Facebook por la familia del también general, quien fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado en Estados Unidos.

Powell ocupó el cargo durante la administración de George W. Bush, entre 2001 y 2005, por lo que se vio involucrado en las guerras de Afganistán e Irak, dos de los principales conflictos armados de Estados Unidos en las últimas décadas.

En 2003, Powell jugó un papel central en la presentación ante el Consejo General de Naciones Unidas de los argumentos de Estados Unidos por los cuales se defendía la invasión militar de Irak. Se aseguraba que el régimen de Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Posteriormente, se demostró que eso era falso.

Previamente, Powell formó parte del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, entre 1989 y 1991.

Powell era del Partido Republicano, pero siempre se desmarcó del trumpismo por lo que tanto en 2016 como en 2020 pidió el voto por el Partido Demócrata.

Secretaría de la Función Pública pide 69 mdp para renovar su comedor (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Quiere nuevos electrodomésticos para preparar menús de servidores públicos y ofrecerles café. Rechaza contratar a proveedor de servicio Alfredo Fuentes | OEM-Informex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a Hacienda 69 millones de pesos para modernizar este año el comedor de la institución que utilizan mandos altos, medios y personal técnico operativo. De…

Comenta

Deja un comentario