Muere bebé de 11 meses de edad al presuntamente ser golpeado por su madre y padrastro, en Tlaxcala (nota de Moisés Morales en OEM-Informex)

Foto: Moisés Morales/OEM-Informex.

Los hechos se registraron en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Moisés Morales | OEM-Informex.

Un menor de 11 meses de edad falleció la tarde de este 22 de septiembre en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, al presuntamente ser golpeado por su madre y su padrastro.

Información preliminar refiere que la madre de nombre Daniela N., de 23 años de edad, y su padrastro identificado como Eliud N., de 22 años, trasladaron al menor a la Dirección de Seguridad Pública de Contla de Juan Cuamatzi para que lo revisaran paramédicos de Protección Civil porque argumentaban que no respiraba y que al parecer se había intoxicado.

Durante la revisión por parte de personal paramédico del municipio, se determinó que el menor tenía aproximadamente una hora de haber fallecido, además de que el cuerpo registraba diferentes hematomas y un hundimiento en el cráneo.

En ese momento, el padrastro de nombre Eliud N. se retiró de las instalaciones de la comandancia con el argumento de que iba por dinero, pero al momento se encuentra en calidad de ilocalizable.

Mientras que la progenitora dio a conocer a las autoridades que efectivamente su hijo había recibido golpes, conducta que al parecer era repetitiva desde semanas atrás, por lo que fue detenida.

La Policía Estatal y municipal desplegaron un operativo en la zona de su vivienda ubicada en el barrio de “El Cerrito” de la Séptima Sección de Contla de Juan Cuamatzi; sin embargo, no han dado con su paradero, vecinos afirman que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras tanto, la mamá como el menor ya fueron trasladados a la Procuraduría de Justicia del Estado, el primero por parte del Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia de ley, mientras que Daniela N. se encuentra en calidad de presentada para que declare ante la mesa de homicidios de la agencia del Ministerio Público.

La consternación se hizo presente entre familiares que se presentaron en apoyo a Daniela N., quienes admitieron que tanto la mujer como el padrastro de momento incurrirán en actitudes violentas en contra del menor de edad y en diversas ocasiones se le veían marcas en el cuerpo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Países Bajos clasifica a octavos; Qatar firma un récord histórico negativo (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en Referee)

La Selección de Países Bajos no tuvo problemas para conseguir su pase a los octavos de final, mientras que Qatar firmó una de las peores actuaciones para un anfitrión. La actividad del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con los partidos entre la Selección de Países Bajos y la de Qatar, y la de Senegal y Ecuador; los europeos no tuvieron problemas […]

Comenta

Deja un comentario