Muere a los 78 años el guitarrista Jeff Beck (nota de e-consulta)

Foto / YouTube: Loudwire

Por Redacción | Miércoles, Enero 11, 2023 |

Beck ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock & Roll, en 1992 por su trabajo con The Yardbirds y como solista en 2009

El músico británico Jeff Beck murió este martes a los 78 años, según informó su familia. Por medio de un comunicado, personas cercanas al músico informaron que el famoso contrajo una meningitis bacteriana, infección que resulta altamente mortal.

“En nombre de su familia, con profunda pena y tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, informó la familia de Beck, quien es considerado como uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock

Jeff ganó el Grammy en múltiples ocasiones y era miembro del Salón de la Fama del Rock.

Beck ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock & Roll, en 1992 por su trabajo con The Yardbirds y como solista en 2009.

En 2015, la revista Rolling Stone lo clasificó como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos, un lugar por delante del icono del blues BB King.

En 2022, Beck lanzó su último álbum: “18”, una colección de 13 canciones con la estrella de Hollywood Johnny Depp.

“Lentamente construimos canciones que simplemente nos gustan. Realmente no hicimos ningún diseño”, dijo Beck en ese momento.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario