Muere a los 77 años Raúl Esquivel, el jefe vulcano (nota de Karla Mora en OEM-Informex)

La familia de Raúl Esquivel informó sobre su fallecimiento a través de su cuenta en Twitter. / Foto: Twitter @Raul_Esquivel_C

El jefe vulcano se encontraba delicado de salud tras una operación de emergencia por un tumor intestinal

Karla Mora | OEM-Informex

Raúl Esquivel, ex director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, falleció este 24 de mayo, después de varios días en los que lo reportaron delicado de salud, debido a un tumor intestinal por el que fue operado el 9 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, la familia del “jefe Vulcano” informó del deceso y agradeció las muestras de cariño de quienes le escribieron en redes sociales durante su convalecencia.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del histórico jefe de los bomberos capitalinos y señaló que su gobierno estará en contacto con la familia de Esquivel para apoyar con lo que necesiten.

Raúl Esquivel, durante 48 años, formó parte de la corporación. Fue durante la gestión de Miguel Ángel Mancera que lo removieron de su cargo, en 2018, tiempo en el que tenía desacuerdos con el exlíder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa.

El vulcano se hizo conocido en redes sociales gracias a su distintiva frase de “vamos para allá” que escribía cada que había un reporte para los bomberos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

Comenta

Deja un comentario