Muere a los 61 años Sandie Crisp, protagonista del video viral “Obedece a la morsa” (nota de Citlali Haros en OEM-Informex)

Fotos: especiales.

La madrugada de este viernes, se reportó la muerte de Sandie Crisp, la protagonista del famoso video “Obedece a la morsa”.

Citlali Haros | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

A los 61 años de edad falleció Sandie Crisp, la protagonista del video “Obedece a la morsa”, el cual fue uno de los primeros en viralizarse en internet.

La madrugada de este viernes, trascendió que la actriz perdió la vida, de acuerdo con un comunicado que se publicó en sus redes sociales. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Anuncio

Inmediatamente diversas personalidades del espectáculo comenzaron a publicar sus condolencias a la familia, además recordaron a Sandie como una gran artista pero sobre todo como un excelente ser humano.

Entre ellas la cantante Lana del Rey, quien a través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía de la actriz la cual acompañó con el siguiente texto: “Significaste todo para mi hermana y cazadora y por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a nuestras vidas”.

Recordar que Sandie Crisp interpretó a la edad de 30 años el papel principal en la película biográfica de la criminal estadounidense Kate “Ma” Barker, por el cual obtuvo buenas críticas.

La actriz reunió una decena de títulos entre la década de los 90 y 2010, e incluso apareció en uno de los videos más controversiales de Marilyn Manson, “The Dope Show”.

Pero en definitiva el video que la llevó a la fama mundial fue el de “Obedece a la morsa”, creado por el usuario “OBEYDAWALRUS”, un mexicano (identificado como Jorge) aficionado por la edición de videos de creepypasta (historias de terror creadas para Internet con intención de asustar), quien tomaba registros de películas y los mezclaba con audios y descripciones extrañas.

Una década después, dicho video tiene millones de visitas. Se trata de un extracto de su película biográfica de 1998, “The Goddess Bunny” (La Diosa Coneja) dirigida por Nick Bougas, en la que realiza un viaje por la escena under de Los Ángeles, y cuenta la dura vida que le ha tocado sobrellevar.

Si bien se desconocen las causas de su fallecimiento, durante su juventud fue diagnosticada con poliomielitis, una enfermedad que “afecta el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal)”, según indica el portal Medline Plus. “Es más probable que el resultado de la enfermedad sea una discapacidad y no la muerte”, añaden.

Deja un comentario