Movimiento Ciudadano rechaza invitación del PAN para formar bloque opositor para 2021 (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. El senador Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de MC.

En ese sentido, agradeció la invitación de buena fe que hace Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

https://ipstori.com/

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano se echó para atrás a la convocatoria de coalición del PAN y PRD para las elecciones de 2021, a cambio, ofreció esperar a los tiempos electorales.

“En Movimiento Ciudadano no creemos, al día de hoy, que la alternativa para el 2021 sea la formación de bloques, un escenario de polarización al que el Presidente de la República quiere llevar al país’’, dijo Clemente Castañeda, coordinador nacional.

Anuncio

El también senador de la República afirmó que “para Movimiento Ciudadano este no es el momento de hacer cálculos electorales, sino el momento de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias’’.

En ese sentido, agradeció la invitación de buena fe que hace Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, que durante la mañana de este martes, anunció una coalición con PRD y MC.

Castañeda hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, en particular a las de oposición, a no caer en la trampa del presidente, quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que vive el país, se ha dedicado a crear distractores y a polarizar al país.

Sabemos, añadió el senador, que el presidente sigue con mayor atención las encuestas electorales que los indicadores de contagio y letalidad del Covd-19; y sigue con mayor detenimiento y preocupación los escenarios electorales desfavorables para su partido, en lugar de las proyecciones económicas desfavorables para el país. Como lo hemos dicho en otra ocasiones, lo de él es la campaña, no el gobierno.

De ahí, prosiguió Castañeda, su insistencia por construir distractores que lo regresen al ruedo electoral. En el mes de abril, ante la caída del 20 por ciento en las preferencias electorales de su partido, Morena, el presidente volvió a insistir en adelantar la revocación de mandato; y apenas hace unos días inventó el Bloque Opositor Ampliado (BOA) para no hablar de lo importante: la grave situación sanitaria y económica que aqueja al país.

Somos conscientes que el proceso electoral 2021, con el que se renueva tanto la Cámara de Diputados, como 15 gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos a lo largo del país, obligará a una serie de definiciones y de construcción de acuerdos de alcance regional entre las distintas fuerzas políticas.

“Pero hoy, para Movimiento Ciudadano no hay otra prioridad más que enfrentar la crisis que vive el país con unidad, inteligencia y responsabilidad’’.

Movimiento Ciudadano convoca a atender lo urgente y sustantivo: la emergencia sanitaria, la necesidad de implementar un Ingreso Vital, la construcción de un verdadero plan de reactivación económica y la transición hacia un nuevo pacto de coordinación fiscal. Ya llegarán los tiempos electorales, concluyó la dirigencia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario