Morena y aliados ganan diputaciones federales en Tlaxcala (nota de Diana Zempoalteca en OEM-Informex)

Alejandro Aguilar López, Irma Yordana Garay Loredo y Carlos Augusto Pérez Hernández recibieron constancia de mayoría /Foto: Cortesía Juntos Haremos Historia

Sin inconformidades y en ambiente de civilidad transcurrieron cómputos para legitimar la elección

Diana Zempoalteca | OEM-Informex

Tras la conclusión de los cómputos distritales, se confirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, se llevaron “carro completo” en la elección a diputaciones federales por parte de sus abanderados.

Con la entrega de constancia de mayoría se confirmó el triunfo de los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia” en los distritos 1 y 2, Alejandro Aguilar López e Irma Yordana Garay Loredo, respectivamente, así como el abanderado de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, en el distrito 3.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al concluir las sesiones de cómputo, el presidente del Consejo local del INE, Jesús Lule Ortega, manifestó que los cómputos trascurrieron en un clima de civilidad y tranquilidad para hacer respetar la decisión de la ciudadanía, y reconoció a las representaciones de los partidos políticos por mantener la cordura durante el proceso, cotejo y recuento parcial de votos.

Destacó que las situaciones de complejidad que se dieron tras concluir la jornada electoral se dieron en su mayoría por los resultados que se generaron en la elección local, por lo que, expresó, aún falta entender que en un ambiente de democracia hay dos escenarios: ganar o perder.

Tras evaluar los cómputos distritales, resaltó que existió madurez por parte de las representaciones políticas, la ciudadanía y los funcionarios electorales, y enfatizó que siempre contaron con el acompañamiento de las autoridades federales y estatales de seguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario