Morena se niega al conteo “voto por voto” en Guerrero (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

Foto: Ernesto Muñoz | OEM-Informex.

Tras un recuento en Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, de la alianza Morena-PT-Verde, obtuvo la victoria, con una ventaja de apenas 420 votos

Celso Castro | OEM-Informex

Morena se niega a que se cuente la totalidad de los sufragios de la elección a gobernador de Guerrero luego de la petición del candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, de contar voto por voto ante las graves irregularidades que se presentaron durante los comicios del 6 de junio.

“Solamente en los casos en los que la ley diga ‘en este supuesto se abren los paquetes’, estamos a favor, pero no de una revisión generalizada. Porque entonces… ¿Para qué hubo funcionarios de casilla? ¿Para qué se contaron los votos en cada casilla donde estuvieron funcionarios de casilla y dónde estuvieron los representantes de los partidos políticos? Ese ejercicio ya se hizo”, dijo Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Moreno Arcos, en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, aseguró que no hay elementos suficientes para poder decir que con 37 por ciento de las actas computadas ya había ganado la abanderada de Morena, Evelyn Pineda, la gubernatura del estado.

A esto hay que sumar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se “congeló” presuntamente por fallas eléctricas y del servicio de internet cuando sólo se habían procesado 38 por ciento de las actas.

Hasta ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) había concluido el cómputo de la elección en 67 municipios, pero aún faltan por computar 13 de los 80 ayuntamientos.

El resultado de los cómputos distritrales se dará a conocer el 13 de junio.

MUNICIPIOS EN CONFLICTO

En Valle de Bravo, Estado de México, se realizó el recuento de cada uno de los 33 mil 69 votos que se emitieron para la elección de presidente municipal, tras lo cual salió victoriosa Michelle Núñez, abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM, con una ventaja de apenas 420 votos

Como lo informó OEM-Informex, la coalición que impulsó a la priista Zudikey Rodríguez Núñez alista un juicio de inconformidad porque en los cómputos distritales se cometieron “actos equivocados”.

Sus abogados confían en que la impugnación prospere dado que la diferencia es de apenas un punto porcentual.

En Quintana Roo, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, acusó que la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain, es víctima de violencia política del gobernador Carlos Joaquín.

Con información de El Sol de Toluca y Rafael Martínez, corresponsal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario