Morena pide vigilancia de la Guardia Nacional en las próximas elecciones (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex.

El morenista Mario Delgado volvió a acusar al gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, de amedrentar a sus candidatos.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El Partido Morena este lunes solicitó la vigilancia de la Guardia Nacional en las elecciones del próximo 6 de junio, ante el clima de violencia que se vive en el país.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de este partido, manifestó durante su gira por Michoacán, su inclinación a que ella corporación de seguridad federal resguarde las elecciones para garantizar la paz durante los comicios.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Nos gustaría que la Guardia Nacional participe el día de la elección en los estados donde ha habido actos de violencia. Queremos que se garantice paz y tranquilidad en la jornada electoral”, expresó el diputado con licencia.

Además, el morenista volvió a acusar al gobernador de ese estado, Silviano Aureoles Conejo de amedrentar a sus candidatos y sostuvo que sigue prefiriendo amenazas en contra de sus candidatos.

Hace unas semanas, Delgado y su candidato a gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguraron que Aureoles envía mensajes para amenazar a sus opositores. Por lo cual, Mario Delgado dijo en esta ocasión: “Quiero recordarle a Silvano Aureoles y a los demás gobernadores que ya se modificó la Constitución, ahora los delitos electorales ameritan cárcel.

Acompañado por el coordinador y ex aspirante de su partido a la gubernatura, Raúl Morón y su candidato para ese mismo cargo Ramírez Bedolla, Delgado agregó que los gobernadores no deben olvidar que firmaron un acuerdo por la democracia “donde se comprometen a actuar con legalidad y a respetar la decisión de la gente”, dijo el líder morenista.

Por su parte, Raúl Morón hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en de Delitos Electorales (FEPADE) a dar seguimiento a las amenazas que presuntamente emite Aureoles contra sus opositores.

Finalmente, Ramírez Bedolla pidió que se respete el derecho de los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes. “Que asimilen que ya se van para que no caigan en tentación, porque estamos seguros de que vamos a ganar. Vamos a trabajar en equipo con el gobierno federal, a diferencia del actual gobierno, para poder gestionar los programas que se requieren para transformar Michoacán”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario