Morena no puede favorecer a la derecha con pleitos internos. Es hora de la unión: Mario Delgado (nota de SinEmbargo)

Mario Delgado dirigirá Morena. Foto: Cuartoscuro.

Mario Delgado Carrillo ganó la encuesta. Será el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, ganador de la encuesta para decidir quién será el próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo esta tarde que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no puede hacerle el favor a la derecha de estar divididos rumbo a la elección del 2021.

“La responsabilidad histórica que tenemos es seguir siendo un instrumento de lucha para el pueblo y respaldar por el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2021 no podemos hacerle el favor la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos. Eso debe quedar en el pasado. Necesitamos postular a los mejores hombres y mujeres que representarán la voz del pueblo”, dijo Mario Delgado Durante una conferencia virtual.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El legendario Porfirio Muñoz Ledo (87 años), un político que ha acompañado y encabezado durante más de tres décadas movimientos disidentes de izquierda en México, se ha quedado en el camino esta vez. Ha perdido la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para la presidencia el partido Morena, fundado por Andrés Manuel López Obrador. Le ganó el Diputado federal Mario Delgado Carrillo (48 años), vinculado al grupo político del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Esta dirigencia –que fue motivo de casi dos años de guerra intestina– es clave para la transición presidencial de 2024. Primero, porque tendrá una gran influencia en la selección de candidatos para el proceso federal intermedio de 2021, con lo que dejará posicionadas fichas (y votos) que tomarán decisiones en los años previos a que se deba elegir al candidato que aspire a suceder a López Obrador.

Muñoz Ledo obtuvo el 41.3 por ciento de los votos, mientras que Mario Delgado alcanzó el 58.6 por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-10-2020/3882439
Comenta

Deja un comentario