Morena no podría sustituir a Salgado Macedonio como candidato por esta razón (por QuintoPoder)

Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que tiene tres denuncias por abuso sexual, sería el candidato para la gubernatura de Guerrero, a pesar del fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

Por Quinto Poder

El pasado viernes 26 de febrero, la CHNJ optó por realizar un nuevo proceso interno y elegir a un nuevo aspirante, a causa de las acusaciones que pesan contra Salgado Macedonio; para el lunes 1 de marzo, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció una nueva contienda.

No obstante, Félix Salgado Macedonio tendría que ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, a causa del artículo 78 de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, donde se establecen los tiempos para designar a los aspirantes.

Sería el candidato reconocido por órganos electorales
Sería el candidato reconocido por órganos electorales (FB: Félix Salgado Macedonio)

Si Morena hubiese querido cambiar a Félix Salgado Macedonio por otro candidato, tuvo que haber hecho el trámite antes de las 23:59 horas del lunes 1 de marzo. Por lo tanto, en términos legales, ‘El Toro’ (como él se apoda) es el aspirante reconocido de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio .

Anuncio

Durante la noche del lunes 1 de marzo, Félix Salgado Macedonio anunció sus intenciones de volver a competir en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Guerrero; sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra, siempre se ha declarado inocente.

¿Quedaría alguna opción? Sí, aunque parece impensable. Félix Salgado Macedonio tendría que rechazar los resultados del partido que lo postula y terminar su campaña, es decir, renunciar. Incapacidad o muerte son otros de los motivos por los que se podría hacer un cambio fuera de los tiempos establecidos.

De confirmarse al exalcalde de Acapulco como el abanderado de Morena, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) le otorgará el registro formal el próximo jueves 4 de febrero. 

Tendría que renunciar a la designación
Tendría que renunciar a la designación (FB: Félix Salgado Macedonio)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Aeroméxico no hizo nada contra quienes insultaron a AMLO, recrimina Noroña (por Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario