Morena Jalisco, advierte que no permitirá intromisión externa o desde la Ciudad de México en la elección de su presidente (nota de Víctor Chávez en El Occidental)

Foto: Cortesía Jaime Hernández

Reconocen en Alfonso Ramírez Cuéllar a su jerarca nacional y se someten precisamente a lo que se resuelva al interior de su partido

Víctor Chávez | El Occidental

El presidente en Jalisco de Morena deberá ser elegido en el marco de un procedimiento interno democrático y confiable; así como muy bien organizado y en base a un padrón de militantes “confiable y transparente”, coincidieron líderes de diferentes grupos al interior de ese partido, que se niegan a una intromisión externa o desde la ciudad de México.

Reconocen en Alfonso Ramírez Cuéllar a su jerarca nacional y se someten precisamente a lo que se resuelva al interior de su partido.

Fueron convocados por Daniel Hernández Loza y respondieron al llamado. Presentes estuvieron el doctor Hugo Rodríguez, actual presidente del partido en el Estado; Jaime Hernández Ortíz, líder de una de las fracciones del partido, y Juan de Dios de la Torre Villalobos, entre otros.

“Coincidimos en que es necesario dialogar y escucharnos para construir la unidad en el partido. Coincidimos también que debe prevalecer el respeto a la diversidad de criterios y de opinión; pero sobre todo debe haber respeto a la legalidad estatutaria”, dijo Jaime Hernández, quien dejó muy en claro que “no hay un pacto ni acuerdo, solo nos reunimos para ver cómo podemos ayudar al partido en esta difícil situación por la que pasa el país”.

Juan de Dios de la Torre Villalobos, destacó que el diálogo y la unión entre las diferentes ideologías es fundamental para enfrentar con éxito el proceso electoral que se avecina, en el 2021.

“Llegamos a esa coincidencia. Los compañeros con los que nos congregamos, tienen la voluntad de mejorar la funcionalidad de MORENA en el interior de nuestras propias fuerzas; de nuestros propios integrantes. Seremos una pujanza política, que sentaremos las bases para que la sociedad jalisciense se sienta representada; con nuevos bríos. Con ganas de salir adelante en la terea de llevar a nuestro estado a la posición nacional que realmente se merece. MORENA Jalisco es más que los divisionismos”, dijo.

Hay coincidencia en siete puntos que destacan:

1. Apoyo a la 4T y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

2. Desacuerdo con la intromisión de personajes que, con anterioridad, han sido enviados desde la capital del país a conducir los destinos de ese órgano político”.

3. Reconocen como presidente nacional de Morena a Alfonso Ramírez Cuellar,

4. Que el presidente en Jalisco de Morena sea elegido en el marco de un procedimiento interno democrático y confiable; así como muy bien organizado y en base a un padrón de militantes “confiable y transparente”.

5. Un padrón de militantes “confiable y transparente”.

6. Urgen a la conformación de lo que llamaron como una verdadera oposición política en el estado, que denuncie los actos de corrupción que se registren en el gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, a fin de realizar los actos jurídicos y de resistencia civil, a los que haya lugar, además de enunciar los ataques que desde este estado de Jalisco se fomentan, hacia la administración federal que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

7. Solicitar a la base morenista, tener tolerancia y una participación activa en la vida política –interna y externa- , con la finalidad de mejorar la confianza entre los integrantes y fomentar, lo que se consideró como “parte fundamental en el posicionamiento con la ciudadanía y con la unidad del partido”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario