Morena impugnará candidatura de Ricardo Mejía Berdeja en Coahuila (nota de Armando Cobián Lafont en OEM-Informex)

Oficializan impugnación en contra del posible registro como candidato de Ricardo Mejía Berdeja. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | OEM-Informex

A diez días de que inició el periodo de precampañas en Coahuila, se mantiene la pugna entre Guadiana y el exfuncionario federal

Armando Cobián Lafont | OEM-Informex

Se ha confirmado que el representantede MORENA en el Instituto Electoral de Coahuila, Jorge Arturo Leyva, ha presentado en forma oficial la impugnación en contra del posible registro como candidatoa la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo de Ricardo Mejía Berdeja, por actos anticipados de campaña.

“Los representantes de Morena ante el IEC se han encargado de presentar dicha impugnación ya entrada la noche de este lunes, en el seno del Instituto Electoral de Coahuila, y es por actos anticipados de campaña, se logró conocer”, reiteró otro de los integrantes del comité local.

A diez días de que inició el periodo de precampañas electorales en Coahuila, se mantiene la pugna entre Guadiana y el exfuncionario federal, quien al no resultar favorecido en las encuestas que definieron la candidatura en Morena, recurrió al Partido del Trabajo, en evidente fractura del movimiento político de la Cuarta Transformación, ante lo cual Guadiana Tijerina recalcó que es lamentable no haya aceptado los resultados emitidos por el Comité Ejecutivo Nacional y que fueron el sentir de los militantes y simpatizantes, recalcó el precandidato único de Morena.

“Ya todo está dicho, nosotros a lo nuestro, que es fortalecer la campaña con la gente, tenemos que decirles a los ciudadanos que la única 4T que existe es la de Morena, esta es la que impulsó nuestro presidente López Obrador y sobre la cual vamos a trabajar”, recalcó Armando Guadiana.

Esta impugnación surge como una estrategia del comité ejecutivo nacional de MORENA, para dejar fuera de la contienda a Ricardo Mejía Berdeja, y lo cual se pudiera dar, si así lo ratifica el consejo del Instituto Electoral de Coahuila, que ya tiene ahora sí el documento en su poder.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario