Morena es mucho pueblo para tan poco dirigente: AMLO (nota de Quinto Poder)

Foto: Gobierno de México.

Por: Quinto Poder.

En las últimas semanas se ha vivido una gran tensión en Morena debido a las disputas entre quienes buscan la dirigencia del partido, situación que no pasó desapercibida para AMLO, quien les mandó un fuerte mensaje durante la mañanera de este viernes.

El presidente López Obrador afirmó que hay un “desbarajuste” al interior de Morena y les recriminó que hasta el momento no hayan renovado la dirigencia, por lo que les pidió estar a la altura de las circunstancias.

“Llevan los dirigentes de Morena, de mi partido -aunque yo tengo licencia porque soy presidente- no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año y enfrascados en pleitos y todo. Y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente: si fuesen las elecciones ¿por qué partido votarías? y ese partido está hasta arriba; o sea, es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste”.

El presidente fue contundente al señalar que en Morena no hay “indispensables”.

El pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor. Pero también, ¿por qué lo digo?, para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles. Afortunadamente Morena es pueblo.

Las y los candidatos a la dirigencia

Tras darse a conocer los resultados de la primera encuesta realizada por el INE para renovar la presidencia y la secretaría general de Morena, aspirantes como Gibrán Ramírez y Antonio Attolini quedaron fuera de la contienda, lo que no le gustó a Ramírez y amagó con impugnar.

La lista de candidatos a la presidencia de Morena quedó conformada por cinco políticos: Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Hilda Mirna Diaz Caballero, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.

Mientras que por la secretaría general son: Citlalli Hernández, Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Óscar Manuel Montes y Emilio Ulloa.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

Deja un comentario