Morena en el Congreso de Jalisco desconoce supuestas negociaciones en magistraturas de gente cercana a Carlos Lomelí (nota de Rosario Bareño en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Twitter @ErikaPerezMx

La diputada Erika Pérez puntualizó: “Tenemos que ser congruentes, ni cuotas ni cuates”

Rosario Bareño | OEM-Informex

La presidenta de la Bancada de Morena, Erika Pérez García, desconoció supuestas negociaciones con gente como el abogado Juan Soltero, ligado al doctor Carlos Lomelí Bolaños, para obtener un espacio en las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; señaló que no acudieron a la sesión extraordinaria para no avalar el “reparto de cuotas”.

La elección de la quinta magistrada quedó pendiente debido a que era un espacio para Morena con la jueza Lorena Irazú Corona Saldívar, sin embargo, al no presentarse a la sesión la fracción morenista, no se dio la votación a favor de ella y por la que votaron los diputados, Ana Elsa Cortés, sólo obtuvo 20 votos.

Pérez García, manifestó que los 5 diputados y diputadas de su Grupo Parlamentario “decidimos no estar presentes para no avalar esta repartición de magistraturas y del consejero, como ya es habitual con Movimiento Ciudadano y el PAN”.

Dijo desconocer quien estuvo al frente de las negociaciones por Morena, “no sé quién estuvo en las mesas de negociación, de parte de los diputados ninguno negociamos absolutamente nada”.

Puntualizó: “Tenemos que ser congruentes, ni cuotas ni cuates. No vamos a avalar las irregularidades que ha venido haciendo Movimiento Ciudadano junto con sus aliados”.

Deja un comentario