Morena corrige plana ante el error cometido en el oficio enviado a la diputada Sofía García (nota de Rosario Bareño en El Occidental)

Foto: Rosario Bareño | El Occidental

En el documento dan cuenta de la decisión de separar a Patricia Meza

Rosario Bareño | El Occidental

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado corrigió la plana ante el error cometido en el oficio que envió a la Presidencia de la Mesa Directiva, donde dan cuenta de la situación de la diputada, Patricia Meza Núñez en la que señalan que “hemos tomado la decisión de separar a la diputada”, cuando no tienen esa facultad, por lo que en la sesión de este viernes enviaron la notificación de que la desconocen.

El escrito se envió a la Presidenta de la Mesa Directiva, Sofía García Mosqueda y que firman los diputados de la bancada morenista: Erika Pérez García, Norma Valenzuela, María Esther López Chávez, Bruno Blancas y Arturo Lemus.

”Reconocemos que alguien que no respeta ni comparte las decisiones de la mayoría en la bancada no puede permanecer en ella, por lo cual le corresponde a la legisladora pronunciarse sobre su permanencia y preferencia político-partidistas, decisión de la cual seremos respetuosos”.

En el pronunciamiento público dejaron de manifiesto que la desconocían y que la legisladora seguía siendo de Morena, ya que sólo el partido la puede expulsar.

Sin embargo, en el escrito en que formalizó esta situación señala: ”hemos tomado la decisión colegiada de separar de la bancada a la diputada, María Patricia Meza Núñez, por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del Grupo Parlamentario”.

En la sesión de este viernes enviaron la modificación y agregan: “a partir del 25 de mayo del 2020, desconocemos la agenda legislativa y el quehacer legislativo de la diputada María Patricia Meza Núñez, por no compartir la visión del Grupo Parlamentario y ser disidente en las decisiones, es por ello, que no asumimos la responsabilidad de los actos de la legisladora.

Reconocemos como Grupo Parlamentario que carecemos de facultades para separar o excluir a un militante, las cuales son propias del instituto político al que pertenecemos, que se debe de hacer bajo los procedimientos establecidos en los documentos básicos del partido”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario