Morena avala reelección “ventajosa” de diputados (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

La reforma permitirá a diputados en funciones hacer recorridos territoriales por sus localidades, con la única condición de que no pidan el voto.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Morena en la Cámara de Diputados aprovechó la ausencia de la oposición para aprobar una reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la que se permitirá a los legisladores que deseen la reelección que puedan irse de campaña sin solicitar licencia.

Esta reforma también permitirá a los diputados en funciones hacer recorridos territoriales por sus localidades, con la única condición de que no pidan el voto.

La reforma fue avalada por 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones y también señala que los legisladores del Senado podrán ser reelectos hasta por dos periodos consecutivos y los diputados federales hasta por cuatro periodos.

La iniciativa fue calificada nuevamente como una “chicanada”, pues no estaba inscrita en la agenda parlamentaria y fue un acuerdo suscrito sólo por los coordinadores parlamentarios de Morena, PES, PT y Partido Verde Ecologista.

El pleno de la Cámara de Diputados realizó la sesión en modo “exprés” para prevenir riesgos de contagio por el coronavirus y a la que legisladores del PRI y PAN anunciaron que no acudirían por considerar que es irresponsable de parte del grupo mayoritario de Morena no atender la recomendación sanitaria de evitar concentraciones masivas.

Con información de Bertha Becerra.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario