Monreal espera una elección muy cerrada, confía en que pronóstico de Integralia no se cumpla (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.
A pregunta expresa sobre los casos de Michoacán y Guerrero, Ricardo Monreal reiteró que “todos debemos serenarnos, ponerle hielo a la situación”

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

El coordinador parlamentario de Morena en Senado, Ricardo Monreal Ávila, destacó que la elección del próximo 6 de junio “será muy cerrada’’.

Al comentar el reporte de la consultora Integralia respecto a que Morena no logrará la mayoría calificada para la Cámara de Diputados, dijo que solo es un pronóstico “que yo espero que no se cumpla y espero que la gente decida’’.

“Tampoco -agregó- adelanto vísperas, no adelanto ningún tipo de exceso ni tampoco lanzo las campanas al vuelo. Creo que va a ser una elección muy cerrada, eso es lo que creo, sin embargo, vamos a esperar que la gente decida”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En conferencia virtual, consideró que el país “no está para profundizar la polarización”, por lo que hizo un llamado para que en el proceso electoral se superen las diferencias con el diálogo, la prudencia y el entendimiento, pues los desencuentros siempre llevan a “caminos sin retorno”.

“Dejemos que los ciudadanos decidan, no generemos descalificaciones artificiales, ni saquemos de la contienda a nadie que pueda resultar beneficiado por la ciudadanía en sus distritos, municipios o estados”, expresó el senador en conferencia de prensa.

A pregunta expresa sobre los casos de Michoacán y Guerrero, Ricardo Monreal reiteró que todos debemos serenarnos, ponerle hielo a la situación, enfriar nuestros ánimos, buscar caminos de entendimiento y racionalidad política, porque “si estiramos demasiado la liga, nadie va a ganar”.

Recordó que se trata de una elección difícil, muy competida y polarizada, pero los actores políticos tienen que contribuir a serenar los ánimos, llamar a la tolerancia y a la prudencia, pues es necesario dirimir nuestras diferencias con el diálogo y la ley.

“Estoy siempre en contra de cualquier acto que genere o perturbe la tranquilidad. Creo que lo más correcto es que todos actuemos con ponderación”.

En este momento, acotó, hay que cuidar las instituciones, “hacer caso a la ley, que no se excedan las autoridades en la interpretación y en la aplicación de la norma, y que los actores políticos actuemos con responsabilidad institucional. No conviene calentar más los ánimos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Integralia prevé que Morena perderá mayoría calificada en el Congreso (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario