Mitos y realidades de MMXN, la primera criptomoneda mexicana (nota de Teresa Macías en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa, Cortesía Pixabay.

Una de las principales dudas es si cuenta con un respaldo financiero.

Teresa Macías | OEM-Informex

La presencia del Bitcoin ha marcado la pauta para un mercado al alza y de una creciente popularidad de las monedas digitales estables. Pero ¿qué sabemos de monedas virtuales como la MMXN, considerada la primera criptomoneda mexicana?

BANCOS Y SU CONTROL SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

José Guadiana, director general de Operaciones de Moneda Digital, detalló que hay una serie de mitos con respecto a las monedas digitales, uno de ellos es que las instituciones financieras las controlan.

“El primer mito que surge de las monedas digitales estables es que una institución financiera nacional las gestiona porque está anclado a las reservas, por lo tanto, este token no tiene la independencia característica de las criptomonedas, ese mito es falso ya que las monedas estables son muy diferentes a la moneda digital nacional, ya que esta última es emitida y controlada por el banco nacional”, dijo.

Advirtió que las monedas estables son activos digitales que se emiten de forma independiente, pero utilizan a terceros para legitimar su legalidad, por lo tanto, brinda a los usuarios independencia sin fronteras.

MMXN, PRIMERA CRIPTOMONEDA MEXICANA

“La moneda estable de moneda digital, la MMXN, primera criptomoneda mexicana, es el primer stablecoin operativo cuyo modelo financiero y tecnológico garantiza una vinculación 1.1 al peso mexicano”, refirió el experto.

Enfatizó que “su misión es cerrar la brecha de usuarios tradicionales de moneda fiduciaria con el espacio de la criptomoneda, brindando a los usuarios la conveniencia dentro y fuera del tablero y un refugio seguro en el mercado fluctuante”.

RESPALDO ANTE RIESGOS

Otro mito es que los tokens están respaldados por obligaciones de deudas líquidas y riesgosas, señaló que para el MMXN sus reservas están custodiadas por bancos con licencia completa (Delchain y Deltec) aprobados, regulados y autorizados por la Comisión de Valores de Estados Unidos, dejando en claro que los fondos pertenecen a los titulares de estos tokens.

SI EXISTE ALGÚN PROBLEMA, ¿A QUIÉN LE RECLAMO?

Es otro mito, aseguró el especialista, que conociendo su independencia e incluso con mecanismos que permiten garantizar el valor almacenado, todavía surgen estas preguntas como: dónde puedo quejarme, a dónde recurrir si fui víctima de fraude.

“Estas y muchas preguntas suelen surgir porque se cree que por no contar con autoridades financieras que la respalden, toda acción es irrevocable, pero la auditoría de Certik a través de los contratos inteligentes ERC-20 y TRC-20 acredita con la máxima puntuación al MMXN, asegurando la tranquilidad que merecen todos los usuarios al garantizar que su valor almacenado está seguro”.

REEMBOLSO DE FONDOS

Certik proporciona un reembolso por fondos perdidos o robados si los piratas informáticos lograron desviar fondos debido a un error de Smart Contract.

“El MMXN busca ser la rampa de entrada y salida del peso mexicano a las plataformas de activos digitales, de manera rápida y confiable, es por eso que en cada una de las transacciones aseguramos de manera óptima la experiencia del usuario, facilitando su uso y generando preferencias por este tipo de criptomonedas para realizar transacciones”, apuntó Guadiana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario