Miss Sussy: el feminicidio de la maestra de inglés que conmocionó a Saltillo (nota de Fernando Escobar en OEM-Informex)

El asesinato de ‘La Profesora’ como era conocida por la comunidad estudiantil. / Foto Especial Pexels

El asesinato de ‘La Profesora’ como era conocida por la comunidad estudiantil

Fernando Escobar | OEM-Informex

El asesinato de una maestra de inglés a manos de su ex pareja consternó a Saltillo debido a su brutalidad y a que se trata del séptimo feminicidio en la entidad desde que comenzó el año.

Según los reportes, luego de una fuerte discusión entre Susy y su ex pareja, este le dio muerte con un cuchillo en la colonia Lomas de Santa Cruz, horas más tarde el hombre fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Saltillo.

La víctima fue identificada como Susana Mireles Guerra de 39 años de edad, quien fue privada de su vida por su ex pareja Hiram ‘N’, de 50 años, a quien dejó ya que era muy celosos. Actualmente la mujer, que se desempeñaba como maestra, rentaba casa en la colonia Guerrero. El viernes pasado a Hiram le tocaba convivencia con sus hijos de 6, 10 y 15 años, sin embargo, la madre de éstos tuvo la necesidad de regresar por unos papeles a la casa de su esposo en calle Ciprés #104 en la colonia Lomas de Santa Cruz.

Susana acudió en compañía de su hermana, quien decidió ingresar al domicilio para buscar los documentos. Este momento fue aprovechado por Hiram para acercarse al automóvil y convencer a Susana de ingresar a la casa para conversar.

Momentos después salió Hiram con la ropa ensangrentada, abordó un automóvil Hyundai guindo y emprendió la huida. Al interior de la casa fue localizada ya muerta Susana, presentaba múltiples heridas de arma punzocortante en el cuello.

Mientras los elementos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaban las diligencias de criminalística de campo correspondientes se les informó que el vehículo en el que había escapado el probable responsable se encontraba sobre la calle Duvhe en la colonia Ampliación La Estrella. Tras una movilización policiaca los agentes del AIC lograron ubicar y detener al presunto feminicida

El asesinato de ‘La Profesora’ como era conocida por la comunidad estudiantil, de las distintas escuelas donde daba clases, consternó la comunidad estudiantil, pues Hiram, el presunto feminicida, también se desempeñaba como profesor de inglés.

Trascendió que Susana ya había expresado ser víctima de violencia, lo que llevó a que pidiera una orden de restricción contra su ex pareja Hiram ‘N’. Según los testimonios de algunos padres en redes sociales, Hiram, tenía historial de violencia al interior del salón de clases, llegando a, supuestamente, golpear a uno de sus alumnos en el Escuela Cuauhtémoc.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario