Minas y pozos de Coahuila operan en el clandestinaje: AMLO (nota de Sergio Mendoza en OEM-Informex)

Minas y pozos operan en el clandestinaje, dio a conocer el Presidente de México. / Arturo Salazar | OEM-Informex

Confirmó que los trabajadores del carbón fueron registrados ante el IMSS hasta el día del accidente

Sergio Mendoza | OEM-Informex

Sabinas, Coahuila.- Durante la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lamentablemente la actividad minera en la zona carbonífera de Coahuila carece de seguridad, opera en muchos de los casos bajo la clandestinidad aunque cuenten con concesiones.

Recalcó el hecho de que cuenten con permisos y concesiones, no los exime de que operen de manera clandestina, “no permiten que el trabajador se proteja con un sindicato, son muchos intereses los que están de por medio, nosotros vamos a actuar, le hemos pedido a la Fiscalía (General de la República) que actúe con rigor, que no haya impunidad, pero lo que más nos importa (ahorita) es el rescate”, sentenció.

Recordó que de manera paralela se verá la responsabilidad de quienes están detrás de estos pozos de carbón o minas que no cuentan con las más mínimas medidas de seguridad y protección.

Cuestionado sobre la imputación de un presunto dueño que incluso ya la Fiscalía General de la República mandó requerir, citó el jefe del Ejecutivo que “es probable que sea lo que yo estoy aquí sosteniendo, de que a él lo hayan utilizado para inscribir a los trabajadores del seguro, a la mejor es el antecedente que están utilizando”, indicó.

Se cuestionó al mandatario de que si en este tipo de minas o pozos hay funcionarios de los tres niveles de gobierno o legisladores involucrados, a lo cual sentenció que se está investigando y que si los hay no habrá impunidad para nadie en esta desgracia que tiene responsables y que irán tras ellos en el marco de jurídico y legal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario