Miguel Carbonell: Consulta para aplicar la ley es populismo; de aportar pruebas suficientes no hay impedimento legal (nota de OEM-Informex)

El abogado constitucionalista señaló que de aportarse suficientes pruebas, no habría ningún impedimento para comenzar el proceso legal

OEM-Informex

El abogado constitucionalista Miguel Carbonell consideró que el realizar consultas ciudadanas para decidir si se aplica o no la ley en el país es populismo, “mero populismo y nada más”.

Esto, en medio de la recolecta de firmas por ciudadanos para solicitar una consulta y así dejar al pueblo la decisión de juzgar a ex presidentes por corrupción.

Señaló que de aportarse suficientes pruebas, no habría ningún impedimento para comenzar el proceso legal.

“Ningún ex-presidente de la República tiene fuero. No existe impedimento alguno para juzgarlos YA, si se aportan pruebas de alguna ilegalidad que hayan cometido. Hacer consultas para aplicar la ley es populismo. Mero populismo y nada más”, destacó Carbonell en su cuenta de twitter.

Esta mañana, en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el escrito que envió al Senado para solicitar la consulta sobre juicio a ex presidentes, a la vez de reiterar su postura sobre el tema de que si fuera por él, no comenzaría este proceso.

El mandatario destacó que se lograron más de 2 millones de firmas de ciudadanos, por lo que consideró necesario presentar el escrito ante el Senado.

“Vamos a firmar este escrito, lo vamos a entregar por eso me acompaña el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra; vamos a entregar este documento, me informa el consejero jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado tanto con el presidente del Senado como con Ricardo Monreal que es el coordinador de los grupos parlamentarios en el Senado y van a recibir este escrito”.

Cabe destacar que era hasta este 15 de septiembre la fecha límite para presentar la cantidad requerida de firmas.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario