Miguel Bosé explica su salida de las redes sociales: “las dejo porque ejercen censura” (nota de Emmanuel Viloria en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El cantante español argumenta que estas plataformas no permiten la libre expresión.

Emmanuel Viloria | OEM-Informex.

Luego de la especulación que se generara en diversos medios de comunicación, de que el cierre repentino de las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de Miguel Bosé, había sido por un bloqueo de parte de las empresas, debido a su postura ante la pandemia actual, el cantante de 64 años aclara la situación y asegura que ha sido él mismo quien de manera voluntaria ha decidido darse de baja de las plataformas por diversos motivos personales.

Según la percepción de Bosé, las redes no son plurales y objetivas, coartan la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. El cantante nota que se ejerce censura y control de la información así como de los contenidos, además de que no encuentra equilibrio entre los servicios ofrecidos a sus usuarios en comparación con las obligaciones que deben cumplir.

Otro de los motivos que obligaron al artista a dejar las redes tiene que ver con que no las considera medios libres y adecuados en los que valga la pena tener presencia. Para el ídolo español, también resulta grave el hecho de que existan usuarios manipulados, que actúan bajo intereses de terceros, impidiendo así el sano debate que cualquier tema de interés social pudiera generar, impidiendo de esa manera la participación óptima de quienes están ahí defendiendo sus ideales.

Previo a esta baja digital voluntaria, algunos de los mensajes en redes sociales lanzados por el cantante habían sido borrados por su postura de negación ante la situación actual de pandemia, en los que se postuló en contra de las vacunas y la tecnología 5G. Facebook e Instagram incluyeron advertencias de información parcial en dos de los vídeos posteados por Miguel Bosé en los que tocaba el tema del cubrebocas.

Uno de los momentos más comentados sobre la forma de pensar del cantante, dio lugar el pasado 16 de agosto, cuando en Madrid se llevó a cabo una manifestación a la que Miguel Bosé llamó a asistir y en la que participaron personas negadas al Covid-19 y al uso del cubrebocas. La presencia del español a dicho evento nunca se constató.

Miguel Bosé tenía una presencia importante en las redes, donde contabilizaba más de tres millones de seguidores en Twitter, dos millones y medio en Facebook y 900 mil en Instagram.

Deja un comentario