Migrantes bloquean carretera en Mapastepec, Chiapas; exigen permiso y camiones para trasladarse a otros estados (nota de Carlos Mejía en OEM-Informex)

Desesperados, migrantes bloquean carretera costera en Mapastepec, piden al INM camiones para viajar al interior del país. / Foto: Carlos Mejía | OEM-Informex.

El riesgo de enfrentamiento es latente porque los habitantes del lugar advierten que van a desalojar a los migrantes

Carlos Mejía | OEM-Informex

Alrededor de 150 migrantes bloquearon la carretera costera a la altura del Hotel la montaña kilometro 189 + 800 provocando con ello caos vehicular.

El bloqueo inició la mañana de este viernes alrededor de las 8 de la mañana, se trata de migrantes que se encontraban en el Domo del campo deportivo Santa Cruz, ubicado en la primera avenida Norte esquina con 19a calle Oriente del barrio Santa Cruz, municipio de Mapastepec.

Desde temprana hora, se registró la movilización cuando el contingente se trasladaba a la carretera costera donde simplemente se atravesaron e iniciaron el bloqueo de esta la carretera federal que es el único acceso para comunicar a la zona Costa con el resto del estado y el país.

Los motivos de esta movilización, es porque los migrantes exigen que el Instituto Nacional de Migración les envíe autobuses y los permisos para que puedan dirigirse a otros estados de la República Mexicana ya que se dicen desesperados en Mapastepec, lugar donde se encuentran varados y sin alimentos.

Por otro lado, automovilistas traileros y habitantes del municipio de Mapastepec dieron a conocer que planean desalojar a los migrantes, debido a que, dicen, ya están cansados de que a cada rato bloqueen la carretera por un tema que no compete al municipio y tampoco al estado de Chiapas, además de que aseguran que estos movimientos provocan pérdidas, retrasos y diversos problemas.

Cabe mencionar que los migrantes son parte de las diversas micro caravanas que se formaron luego de que pasaran días esperando ser atendidos por el INM en el estado Olímpico de Tapachula a donde se supone estarían llegando los camiones para llevarles al interior del país a distintos estados donde realizarían un seguimiento para regularizar su estatus migratorio en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario