Michoacán será vigilado por 17 mil agentes armados (Nota de Paola Franco en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

AMLO enfatizó que no se declarará la guerra a nadie y aseguró que se combatirá la delincuencia sin proteger a un grupo

Paola Franco | OEM-Informex

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal reforzará la seguridad en Michoacán con más de 17 mil uniformados desplegados en toda la entidad, anunció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

En el marco de la presentación del Plan de Apoyo para el estado de Michoacán que tuvo lugar en Morelia, el encargado de las fuerzas federales afirmó que el crimen organizado tiene secuestrados a diversos municipios de la entidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ante ello anunció que habrá mayor presencia militar y se instalarán cuarteles de la Guardia Nacional: se contará con 4 mil 402 elementos más de la Sedena, 4 mil 920 de la Guardia Nacional (GN) y otros 7 mil 924 policías.

Es decir, a la entidad llegarán 17 mil 246 elementos federales para reforzar la seguridad, misma que a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, es prioridad para el gobierno de la República.

Acorde con el Tercer Informe de Gobierno del Presidente, a junio había un despliegue en Michoacán de 6 mil 171 elementos de la Guardia Nacional, además de 3 mil 483 elementos del Ejército, por lo que sumaban 9 mil 654 uniformados federales desplegados en el estado.

Los refuerzos llegarán a las 12 coordinaciones regionales: Apatzingán, Múgica, Hidalgo, Zitácuaro, Huetamo, Zamora, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y Puruándiro, donde hay cuarteles de la Guardia Nacional.

Para el año siguiente con continuidad en el 2023, se tienen previstos 7 proyectos de seguridad a ejecutar en Michoacán; tres de ellos se realizarán en Tepalcatepec, Aguililla y Cenobio Moreno, con la presencia de 600 uniformados en cada uno de esos tres lugares.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, apuntó que se reforzarán acciones de vigilancia en los puertos michoacanos, especialmente en Lázaro Cárdenas, y anunció que en noviembre arribarán 100 miembros de la dependencia, mientras que otros 300 se integrarán en el primer trimestre de 2022.

No se declarará la guerra a nadie: AMLO
Desde Palacio de Gobierno, López Obrador aseguró que habrá paz y tranquilidad en Michoacán. Enfatizó que no se declarará la guerra a nadie, pues esto “además de inhumano es un rotundo fracaso”.

En su estancia por la capital michoacana, el presidente aseguró que se combatirá la delincuencia sin proteger a un grupo y combatir a otro, “no es inclinarnos a favor de nadie”.

López Obrador consideró que la violencia que priva en Michoacán se generó debido al “interés de la delincuencia con el interés político”, pero que esos tiempos se acabaron, que ya no hay corrupción en la la actual administración, por lo tanto no hay venta de plazas ni compra de autoridades.

Presumen repliegue de CJNG
El gobierno federal logró que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tuviera un retroceso en Michoacán, aseguró el secretario de la Defensa Nacional.

Sandoval González destacó que en la región de Tierra Caliente la violencia ha imperado debido a la presencia del crimen organizado, mismo que incluso obligó a la población civil a organizar ataques en contra de los elementos federales.

Ante ello, el titular de la Sedena señaló que hay un despliegue de elementos federales en toda esa área de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.

Apuesta a los programas sociales
Por otra parte, el mandatario federal dijo que la paz llegará al estado a través de los programas sociales “porque son frutos de la justicia”.

López Obrador dijo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla será su representante en Michoacán y coordinará todas las acciones del bienestar en la entidad, mismas que tienen que llegar cuando menos al 70% de los hogares en el estado.

“No quiere decir que el 30% va a ser marginado, se va a atender, pero vamos a ayudar de abajo hacia arriba”, expresó López Obrador en la presentación del “Plan de Apoyo al Estado de Michoacán”.

Con la presencia del gabinete federal y estatal, el presidente, dijo que el gobernador cuenta con todo el apoyo del gobierno federal y “por eso estamos todos aquí, vamos a trabajar juntos”.

En Palacio de Gobierno, el presidente destacó que a la par de representar a los michoacanos, Alfredo Ramírez lo estará representando a él con el objetivo de que todos los programas federales estén supervisados.

“Él va a representar a los michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán, él me va a representar, y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán”.

Aseguró que se mejorarán las condiciones de los servicios de salud en Michoacán, y que a más tardar el año próximo la sede del IMSS ya estará operando en el territorio michoacano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ladrones disfrazados de ingenieros asaltan combi y lesionan al chofer

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX.  Por Quinto Poder […]

[FOTOS] Samuel García compara a su esposa Mariana Rodríguez con “Lady Di”… (nota de SinEmbargo)

El Gobernador de Nuevo León compartió una fotografía que compara a “Lady Di” con Mariana Rodríguez Cantú, esposa del mandatario estatal. Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– El Gobernador neoloense Samuel García Sepúlveda compartió una publicación donde un usuario comparó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, con la Princesa Diana de Gales por realizar “acciones nobles y buenas”, días después […]

Comenta

Deja un comentario