Michoacán, el estado con más homicidios dolosos en lo que va del 2022 (nota de Flavio Núñez en OEM-Informex)

Escena del crimen / Foto: Fernando Maldonado | OEM-Informex

Hasta el 25 de enero, se registraron 193 asesinatos en la entidad, que superó a Guanajuato, con 190, como la entidad con mayor incidencia

Flavio Núñez | OEM-Informex

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán se colocó en el primer puesto de los estados con más homicidios dolosos en lo que va del 2022, al registrar 193 asesinatos hasta el pasado martes 25 de enero, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con base en los reportes de la SSPC, Michoacán reportó 193 en la última actualización con fecha al 25 de enero del 2022, superando así a Guanajuato, que hasta ayer tuvo 190.

Apenas el lunes pasado hubo 12 asesinatos en Michoacán, siendo la entidad con mayor incidencia en todo el país ese día. Mientras que este martes se contabilizaron siete víctimas por este delito en el estado, lo que lo coloca en el primer puesto con mayor incidencia.

Le sigue Guanajuato, con 190 homicidios hasta el 25 de enero, mientras que en tercer puesto se encuentra el Estado de México, con 182.

Desplaza Michoacán a Guanajuato como la entidad más violenta

Las cifras actuales exponen que Michoacán pasó de ocupar el octavo lugar en 2009 respecto a homicidios dolosos al primero en 2022superando incluso a Guanajuato, que se mantenía en el primer puesto desde el 2018.

En el 2021, la entidad cerró el año como el tercer estado con más homicidios dolosos en todo el país, al registrar 2 mil 732 de enero a diciembre, siendo Zamora y Morelia el quinto y el séptimo puesto de los estados con mayor incidencia de asesinatos, respectivamente.

Ese mismo año, los estados con mayor número de homicidios dolosos fueron Guanajuato y Baja California, según lo expuesto por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante el último informe de seguridad el pasado 20 de enero.

Es importante resaltar que, en lo que va de este año, Baja California ni siquiera está entre los cinco estados con mayor incidencia en crímenes violentos, ya que hasta el 25 de enero se contabilizan 73 asesinatos, en contraste con cómo cerró el 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario