Inicio Nacional Mi plan A, B y C es ganar la CDMX: Santiago Taboada,...

Mi plan A, B y C es ganar la CDMX: Santiago Taboada, aspirante a candidatura del Frente Amplio (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera l OEM-Informex

Después de cinco años como alcalde de Benito Juárez ahora peleará por la jefatura de Gobierno

Maleny Navarro | OEM-Informex

Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez rendirá el próximo sábado su último informe de gobierno luego de cinco años al frente de la alcaldía. Su próximo paso, asegura, es ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con El Sol de México, el alcalde panista asegura que tiene con qué competir para llegar a ese cargo, sin embargo el pasado lunes la alianza Va por la CDMX, conformada por el PAN, PRI y el PRD, lanzó un mensaje para aclarar que nada está escrito en la elección de su aspirante a la jefatura.

En respuesta, Taboada afirma que esperará los tiempos para participar en el proceso de selección.

“Te voy a decir cuál es mi plan A, mi plan B y mi plan C: ayudar a esta ciudad a que haya un cambio de gobierno. Después de 23 años en esta ciudad siguen habiendo, y hoy con muchas más profundidades, problemas de inseguridadextorsiónMetro, escuelas públicas, centros de salud, ¿qué funciona en esta ciudad? La gente hoy vive peor que hace 23 años.

“Y ¿qué nos van a decir ahora? que ahora sí, después de 23 años, ahora sí van a hacer las cosas bien. Por eso lo que yo digo mi plan A, mi plan B, mi plan C sin duda alguna es ganar el Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó.

Taboada forma parte del primer grupo de alcaldes que fue reelegido, inició su gobierno en 2018 y para 2021 repitió en el cargo. En ese grupo también está Clara Brugada, de Morena, con quien comparte la aspiración de gobernar la capital donde habitan nueve millones de personas.

“Claro que tengo cartas credenciales para encabezarlo (el frente), tengo elementos que puedo poner en la mesa diciendo: ‘oigan, aquí se hizo algo mejor en la ciudad, este es un ejemplo’. Propuestas, pues todo mundo va a hablar, pero hechos concretos, hoy Benito Juárez es mejor que hace seis años”, dice.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Gobierno de México anuncia instalación de 400 Farmacias del Bienestar en el Edomex (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

El gobierno adquirió nuevo equipo tecnológico para mejorar la calidad del servicio del IMSS Laura Arana | OEM-Informex La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se instalaron cerca de 400 Farmacias del Bienestar, las cuales están ubicadas en el Estado de México. Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, detalló que en…

Sheinbaum anuncia que este jueves se reunirá con el rey de España en Palacio Nacional (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

La mandataria federal aseguró que dentro de las conversaciones con el representante de la corona española siempre estarán los pueblos originarios Laura Arana | OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaum informó, al termino de su conferencia de prensa matutina, que este jueves a las 16:00 horas se reunirá en Palacio Nacional con el rey de España, Felipe VI, previo a que el representante de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading