“Mi memoria a corto plazo está destruida”, revela Michael J. Fox, protagonista de Volver al Futuro (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

Foto:

A pesar de su estado de salud, el artista ha procurado de mantenerse ocupado y ahora dedica su talento a la escritura.

Andrea Pérez | OEM-Informex.

El actor Michael J. Fox, conocido por su papel protagónico en la trilogía de ‘Volver al Futuro’, reveló que su memoria a corto plazo está siendo afectada por el Parkinson, enfermedad que le detectaron en 1991.

J. Fox quien actualmente tiene 59 años, dio a conocer a la revista People los problemas de memoria que padece a causa de esta enfermedad del sistema nervioso que poco a poco afecta el movimiento.

“Mi memoria a corto plazo está destruida”. “Siempre tuve una gran habilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice interpreté roles con muchas palabras. Tuve problemas durante ambos”, reconoció.

A pesar de su estado de salud, el artista ha procurado de mantenerse ocupado y ahora dedica su talento a la escritura, por lo que el próximo 17 de noviembre saldrá a la venta su libro con nuevas memoras titulado No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality.

“Mi habilidad con la guitarra no es buena. Mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo más difícil. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto”, dijo.

Parece que la vida le pone retos al actor, pues no solo debe lidiar con el Parkinson, sino que recientemente sufrió una grave caída, la cual Fox la calificó como “su momento más oscuro”.

“Aceptar que esto ha sucedido y lo aceptas por lo que es. No significa que no puedas esforzarte por cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente ponlo en su lugar apropiado. No es que no fuera honesto antes, pero mi gratitud es más profunda ahora, por haber atravesado los momentos más oscuros”, esgrimió la estrella.

Deja un comentario