México y Guatemala deben construir muros de prosperidad: propone Giammattei (Xinhua)

0
202
Alejandro Giammattei. Foto: Xinhua

MEXICO, 18 sep (Xinhua) — El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, reconoció este martes desde México que la migración es un tema que se debe solucionar en ambos países creando muros de prosperidad.

   Giammattei, del Partido Vamos de Guatemala, realizó este martes una visita al Senado de México, donde se reunió primeramente con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, para más tarde hacerlo con otros legisladores de diversos partidos mexicanos.

   A través de su cuenta en Twitter, de quien asumirá la presidencia de Guatemala el próximo 14 de enero para el periodo presidencial 2020-2024, detalló que en su encentro con Monreal, se coincidió en que México y su país deben construir muros de prosperidad para salir adelante.

   Más tarde sostuvo por separado un encuentro con la senadora Vanessa Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y además presidenta de la Comisión de América Latina y el Caribe del Senado.

   A decir del presidente electo, con ella abordó temas «muy importantes» para el desarrollo y cooperación entre ambos países. En ese sentido, Rubio y por esa misma red social, detalló que en la conversación además se habló «de migración, fronteras, infraestructura, salud, educación, empleo, inversión y energía. Una agenda compartida de prosperidad compartida; y de coordinación efectiva para retos comunes».

   Giammattei también se reunió con los senadores mexicanos Erandi Bermúdez y Damián Zepeda, ambos del Partido Acción Nacional (PAN),  con quienes conversó también sobre el tema de migración. El presidente electo reconoció que la migración es «un problema que nos concierne a todos».

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario