México y EU, cara a cara | AMLO pide a Biden integrar a toda América; confío en que podamos hacerlo, le responde (nota de SinEmbargo)

Esta fue la primera reunión de los mandatarios en territorio mexicano, que se dio luego de la bienvenida oficial de los Biden a Palacio Nacional. En ésta, uno de los temas más importantes, y esperados, que se trató fue el problema migratorio desde América Latina hacia Estados Unidos.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, terminar con el abandono hacia América Latina y promover el desarrollo de la región, y con ello iniciar una nueva etapa de respeto y ayuda mutua.

Durante la reunión bilateral México-Estados Unidos, el mandatario mexicano reiteró su propuesta de integración de América y así fortalecer la hermandad en el continente.

“Estimado Presidente Biden, tengo la certeza que es usted un gobernante humanista y visionario y qué hay condiciones inmejorables para iniciar una nueva política de integración económica y social en nuestro continente”, expresó López Obrador.

“Presidente Biden, usted tiene la llave para abrir y mejorar esta relación. Sé que es una iniciativa compleja, polémica su puesta en práctica, pero a mi juicio no hay mejor camino”, recalcó López Obrador al reiterar su propuesta de integrar al continente.

“En consecuencia, sostengo que es el momento de terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe, opuesto a la política de la buena vecindad de ese titán de la libertad que fue el Presidente Franklin Delano Roosevelt y comenzar con usted, porque no habría otro dirigente que pudiera llevar a cabo esta empresa”, señaló el Mandatario mexicano durante su mensaje ante los medios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: México y EU, cara a cara – AMLO pide a Biden integrar a toda América; confío en que podamos hacerlo, le responde – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario